Por - - 0 Comments

Todo mundo ha escuchado hablar de que 2 cabezas piensan mejor que una, o que los mejores proyectos surgen del intercambio de ideas entre personas talentosas. Pues bien, a partir de estos conceptos básicos y comunes a cualquier persona surge la idea de Bonus Creative Week MX, un ambicioso evento destinado a difundir y vincular los proyectos creativos e iniciativas tecnológicas surgidas en México.

Bajo el lema “Pasemos del ingenio del mexicano, a la industria mexicana del ingenio” el evento propone revalorar a las industrias creativas como una fuente de crecimiento socio-económico, de creación de empleo, innovación y comercio. Además de destacar la importante labor a la inclusión social, la diversidad cultural, y el desarrollo sustentable y humano.

A través de Conferencias, foros de discusión, talleres y exposiciones, esta primera edición de BONUS Creative Week MX, que se llevará a cabo del 16 al 18 de mayo en el Centro Cultural universitario Tlatelolco del DF, brindará a los artistas, publicistas, cineastas, emprendedores, empresarios, diseñadores, chefs, productores y todos los creativos de México, un foro para facilitar la realización de proyectos creativos mexicanos y a generar una mejor sociedad al empoderar ideas con valores comunitarios y colaborativos.

Los contenidos de este evento se dividen en 3 grandes secciones:



Colaboraciones Bonus CWMX

Entre estas actividades destaca el Seminario de Economía Creativa conducido por el British Council

Series Bonus CWMX

Las series Bonus CWMX incluye el lanzamiento de una serie de Apps bastante interesantes con contenidos mexicanos entre los que destacan Ciudad Merced: Un documental interactivo que explora La Merced, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de México o Wikiando Una aplicación web y móvil, donde los ciclistas expertos y novatos podrán ver rutas, talleres y calles recomendables para el ciclismo.

Talleres Bonus CWMX

Finalmente, se llevarán a cabo talleres con profesionales del medio creativo en México con horarios y temáticas por definir.

Como mencionábamos al inicio de esta columna, la colaboración es el eje sustancial de BONUS Creative Week MX no sólo como finalidad, sino también como origen. Todo el desarrollo del evento ha sido posible gracias al apoyo de instituciones como la Secretaría de Economía, ProMéxico, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Universidad Nacional Autónoma de México, British Council y la Fundación Centro Histórico entre muchas otras.

Además, la entrada a esta semana creativa, que contará con la participación de expertos en diversos campos, se puede adquirir a través de FONDEADORA, la plataforma de fondeo colectivo en México de la que hablamos a detalle la semana pasada en este mismo espacio. Toda la información del fondeo, con el que se podrá garantizar la entrada a los eventos y obtener grandes beneficios puede consultarse en http://www.fondeadora.mx/fondeadora/proyecto/53/bonus-creative-week-mx

Para más información visita: www.bonusmx.net / Twitter: @BonusMX

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.