A lo largo de su vida, Steve Jobs construyó un personalidad bastante dispar al común denominador de los empresarios multimillonarios. Sería difícil equiparar al personaje de Jobs con alguna otra figura similar en el último siglo sencillamente porque el era su propia creación: una mezcla de líder tiránico, rockstar carismático y genio visionario.

No es casual que la figura emblemática de Jobs sea tan actual a varios años de su muerte. Si nos remitimos estrictamente a sus éxitos como empresario al frente de las empresas Apple y Pixar -entre muchas otras- podemos dimensional las repercusiones de su obra en nuestra vida diaria.

El impacto de la tecnología Apple en términos de diseño y funcionalidad, el dominio casi absoluto de los iPods como reproductores de música en formato MP3, el teléfono iPhone y la tableta iPad como objetos aspiracionales y el modelo de negocios de la tienda de música digital iTunes son sólo algunas de las aportaciones de Jobs a un mundo que definitivamente sería distinto sin las innovaciones de la compañía que dirigió por varias décadas.

El genio y figura de Jobs sigue inspirando a varios años de su muerte una todo tipo de análisis y obras literarias en torno a su figura. Una de las que más nos ha llamado la atención es la del escritor argentino Leandro Zanoni titulada «La gran Manzana», un libro que explora las razones del descomunal éxito de Apple. Desde el diseño de sus productos hasta las fabulosas tiendas en las principales ciudades del mundo, su mítica historia, la controvertida vida de Steve Jobs, los fanáticos de la manzana y la particular comunicación que hizo famosa a la marca.



El tridente de iPod, iPhone y iPad son tres capítulos que examinan estos productos que ya son símbolos del nuevo milenio. Cómo fueron creados, qué nuevas conductas generaron en el público y en las industrias a las que pertenecen y el fenomenal negocio que permitió que Apple lidere el ranking de las empresas más cotizadas del planeta. Pero también esos capítulos ayudan a comprender la obsesión casi enfermiza de Apple por fabricar los mejores productos de la industria.

 

 

Aunque el libro se encuentra disponible para su descarga gratuita, la edición de este texto ha sido cuidada por la prestigiada editorial Random House Mondadori, quienes han tenido la gentileza de ofrecer al usuario la posibilidad de descargar el libro en sus variantes para iPad, iPhone, iPod, Kindle, Blackberry, Android y en formato PDF para poderse leer en la computadora.

Es importante señalar que pese a las citas bibliográficas, las entrevistas testimoniales y la gran cantidad de datos que Zanoni reunió para concebir este libro, la obra tiende a perder la objetividad en función del estilo narrativo de un autor, que es además un gran entusiasta de la tecnología Apple, por lo que seguramente los seguidores de esta compañía disfrutarán muchísimo esta entrega.

El libro puede descargarse desde la página oficial de La Gran Manzana: http://www.ellibrodeapple.com

O desde el siguiente Enlace en formato PDF: http://resonanciamagazine.com.mx/wp-content/uploads/2012/05/La_gran_manzana.pdf

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.