Por - - 0 Comments

Los tiempos que corren no solo han acercado los medios a los consumidores finales, sino que nos ha dado a los ciudadanos una excelente herramienta para tender redes y protegernos con una de las armas más poderosas que ha conocido la humanidad: la información en tiempo real.

Según cálculos de la división de dispositivos móviles de Google México, en la región latinoamericana existen más de 600 millones de teléfonos inteligentes, incluso hay países en donde el número de equipos ya superó al de las personas.

Solo en 2011 se vendieron casi 200 millones de dispositivos en América Latina, lo que equivale a 12 por ciento del volumen de ventas global. Si consideramos que una buena cantidad de esos dispositivos tienen acceso a internet y a cámaras de muy variadas resoluciones, el caudal de información que es capaz de originarse desde esos diminutos aparatos resulta francamente interesante.

Hoy en día, millones de personas tienen en su bolsillo la posibilidad de generar noticias, con fotos y videos, desde el lugar de los hechos, superando por mucho la respuesta de los medios tradicionales, e incluso d ella policía y las autoridades.

Sabedores del gran potencial del Periodismo Ciudadano, la red mundial de publicaciones gratuitas Publimetro y los desarrolladores de la App Scoopshot, han desarrollado una interesante plataforma mediante la que los ciudadanos comunes tienen la oportunidad de subir a internet las fotos captadas desde su dispositivo móvil para ser vendidas a periódicos y sitios web para ser publicadas.

Para usar Scoopshot es necesario contar con un iPhone o cualquier otro smartphone con el sistema Android; descargar la aplicación y subir a internet las fotos para su venta tentativa, especificando un precio y enviándolas a la base de datos de Scoopshot.

Publimetro y otros diarios también generan “encargos”, que son notificados al celular de quienes pertenecen a la base de datos de la App, por lo que los reporteros urbanos que así lo deseen, pueden estar al tanto de las fotos con gran demanda y así procurarse un ingreso adicional solo con estar en el lugar de los hechos.

Gracias a la tecnología, los 15 minutos de fama que presagió el artista Pop andy Warhol podrían traer, además de fama, un poco de fortuna.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.