Por - - 0 Comments

Desde hace tiempo, la creación de aplicaciones para dispositivos móviles ha proliferado entre los desarrolladores de tecnología mexicanos.  Esta tendencia no solo nos hace la vida más fácil a los habitantes de las ciudades del país, sino que Apps como Yumbling, ofrecen la ventaja de arrojar  estadísticas bastante interesantes respecto a los hábitos y tendencias de consumo de los usuarios mexicanos.

Yumbling es una App social enfocada en entretenimiento y geolocalización en realidad aumentada para teléfonos inteligentes iPhone, BlackBerry, Android y Nokia desarrollada por mexicanos que permite la busqueda de restaurantes, bares, cines, concierto y otras actividades culturales a la redonda.  

Ricardo Suárez, Fundador de Yumbling ha dado a conocer que : “En un futuro no muy lejano este tipo de aplicaciones cambiarán la forma en la que los establecimientos se acercan y atraen a sus clientes”. Y es que a 6 mese de su lanzamiento, esta App gratuita con realidad aumentada ya ha registrado más de 50 mil descargas y ha arrojado datos bastante interesante sobre los habitos de consumo de sus usuario mexicanos.



 

¿Qué les gusta?

Los yumblers mexicanos muestran un marcado interés por los restaurantes: un 56% de la actividad de los usuarios tiene que ver con este tipo de establecimientos. Las cafeterías acaparan un 14.1% y el cine registra un 7.5% de la actividad. Otros rubros que también están en la mente de los usuarios es la comida rápida (7.2%), cantinas y bares (3.7%), los espacios culturales (3.4%) y otras actividades como conciertos o salones de baile, entre otros (7.4%).

¿Qué comparten?

Yumbling permite a los usuarios dar sus opiniones, calificar y recomendar los lugares que visitan, para que otros yumblers utilicen estas referencias cuando busquen cómo divertirse, qué comer, qué película ver, a qué concierto ir o a dónde invitar a salir a su pareja.

¿Qué edad tienen?

Hay un marcado interés de los jóvenes por usar Yumbling, ya que en el rango de edad de 18 a 23 años se concentra el 29.2% de la actividad, mientras que el segmento de 24 a 28 años aporta un 28.7%. Los de 29 a 34 años no se quedan atrás, contribuyen con un 19.6%.

¿A qué hora salen?

En cuanto a horarios, la actividad es principalmente por las tardes ya que entre las 2 de la tarde y las 12 de la noche se registra un 58.4% de las búsquedas, evaluaciones y checkins.

Como podemos darnos cuenta, las aplicaciones para dispositivos móviles no solo son importantes por su portabilidad y herramientas de entretenimiento para el usuario, sino porque son verdaderas fuentes de investigación mercadológica que en los próximos años cambiará nuestros hábitos de consumo y la forma en que nos relacionamos con la tecnología.

 

Yumbling se puede descargar gratuitamente desde:

BlackBerry: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/49439?lang=es

iPhone: http://itunes.apple.com/us/app/yumbling/id434035448

Nokia Touch: http://store.ovi.com/content/149645

Android: http://market.android.com/details?id=com.yumbling.android.activity

mail





Deja un comentario