Por - - 0 Comments

Los “Gifs animados” son una de las formas de animación más básicas del lenguaje visual que a diario circula en internet. Durante la década de los 90, su uso comercial y didáctico se convirtió en un recurso bastante común y tan ordinario, que poco a poco cayó en desuso gracias al advenimiento de la tecnología Flash y de las programaciones dinámicas.

Sin embargo, al paso de los años, algunos artistas visuales expertos en Photoshop han encontrado en la técnica de los GIFS animados una interesante vía de acción para crear interesantes composiciones a partir de fotografías estáticas que repentinamente cobran vida.

Uno de los artistas que han destacado en este rubro es Kevin Weir, un estudiante universitario que ha saltado a la fama gracias a las animaciones que publica regularmente en su sitio Flux Machine y que Weir genera a partir de imagenes libres de la Biblioteca Histórica del congreso de Estados Unidos que remiten a episodios perturbadores de autores como H.P. Lovecraft.

“La clave es encontrar a los personajes convincentes”, señala Kevin, quien es un estudiante de 23 años y que actualmente cursa la carrera de publicidad en el Virginia College University. En un artículo publicado en la revista Wired, Weir ha declarado que su obsesión por los GIFS animados inició cuando en un empleo de verano en una agencia de publicidad de Los Ángeles se le asignó un proyecto que involucraba generar una serie de anuncios animados con la bandera de Estados Unidos.

A varios meses de distancia, Weir ha mejorado su técnica de animación incluyendo un solo archivo de imagen con “frames ocultos” programados para crear la ilusión de movimiento. Un recurso que se ha convertido en una herramienta artística bastante prometedora para Weir, y que ha hecho famosas las imágenes que a continuación les presentamos.





Deja un comentario