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Durante la más reciente edición del Consumer Electronic Show, la compañía japonesa Panasonic dio a conocer algunas innovaciones tecnológicas que en un futuro próximo podrían cambiar la forma en que convivimos con el medio ambiente.

Desde hace algunos años, el gigante oriental de electrodomésticos ha declarado su intención de convertirse en el líder mundial en innovaciones tecnológicas, una meta que plantea que sea una realidad para 2018.

La comercialización de unidades de energía auto sustentable para el hogar son una muestra de que el gigante japonés va por buen camino. Panasonic ha desarrollado una célula generadora de energía eléctrica a partir de la mezcla de agua salada y agua dulce capáz de generar hasta el 40% de la energía necesaria en un hogar. La mezcla del agua salada con el agua dulce logra producir electricidad gracias a un fenómeno que se viene estudiando desde los años 70.



Adicionalmente, han dado a conocer una variante de este generador capáz de obtener electricidad a partir de gas natural e hidrógeno con cero emisiones. Panasonic también comercializa desde hace tiempo placas solares de alto desempeño que también contribuyen a generar electricidad limpia y gratuita para los hogares.

En la actualidad, Panasonic se ha convertido en el principal proovedor de componentes de alta tecnología para vehículos ecológicos. Las baterías de Litio de alto desempeño han sido implementadas en sus bicicletas eléctricas y en autos híbridos como el Ford Prius, el Toyota Siena y el scooter eléctrico que comercializa en japón la marca Suzuki.

 

 

Las lámparas de iluminación con tecnología LED que comercializa Panasonic en Europa y Japón también son un importante avance en el consumo eficiente de energía, pues su duración y desempeño el altamente superior a sus equivalentes fluorescentes. El desarrollo de los japoneses en matería de iluminación sustentable los ha hecho merecedores a varios premios de innovación tecnológica, y de hecho, serán los responsables de la iluminación y la transmisión en 3D durante los juegos olímpicos de Londres 2012.

En materia de electrodomésticos, Panasonic ha innovado en la creación de aparatos que reducen el impacto ecológico: Lavadoras de ropa que consumen menos agua que sus competidores con tan sólo girar 10 grados el contenedor, aparatos de audio y televisiones con tecnología LED que reducen el consumo de energía y baterías de larga duración para cámaras fotográficas y de video son sólo algunos ejemplos del desarrollo ecológico que panasonic implementa en cada uno de sus productos de consumo masivo.

Aunque no deja de ser una compañía lucrativa, la apuesta de Panasonic por generar productos eficientes, con bajo consumo de energía y de alta duración es un factor que vale la pena considerar a la hora de invertir en un electrodoméstico. Los tiempos que corren nos obligan a consumir menos productos y elegir a las marcas que mejor respondan a nuestras necesidades e imprevistos.

Un ejemplo: Si eres de los que han dejado inservible su teléfono celular al tirarlo en el inodoro después de una noche de fiesta, te recomendamos el Panasonic Eluga, uno de los primeros teléfonos móviles a prueba de agua, polvo y… ¡Caídas!

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1 Comment to Tecnología: Panasonic al rescate del medio ambiente

  1. Carlos Franco

    Interesante articulo Pedro. Panasonic deberia covertirse en referente para otras empresas de clase mundial en el concepto de fabricacion de productos amigables al medio ambiente.

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