Por - - 0 Comments

 

La activación física ha encontrado en las aplicaciones para dispositivos móviles un importante herramienta para convertir al ejercicio en una actividad lúdica y divertida. Tal es el caso de la aplicación para iPod e iPhone Zombies, Run!

Al igual que otras aplicaciones como Nikeplus, que motivan al usuario mientras camina y corre, Zombies, Run! estimula auditivamente al usuario con la particularidad de introducirlo en una trama que involucra la supervivencia en un entorno dominado por zombies.

En el sitio oficial de la aplicación los desarrolladores del estudio canadiense Six to Start señalan las directrices de la trama: «Tu eres un Runner 5. Cientos de vidad dependen de ti. Tienes que ayudar a reconstruir tu base sobre las ruinas de la civilización recolectando guarniciones esenciales mientras eludes hordas de Zombies hostiles. Podrás ayudarlos y entender la verdad sobre el apocalípsis zombie?»

A través de sus audifonos, el usuario es alertado por la voz de actores profesionales sobre la presencia de Zombies que deberá dejar atrás aumentando el ritmo de su carrera o recorriendo un reto de distancia. Cada entrenamiento permite avanzar en la historia y recolectar medicinas, baterías y agua que permiten completar las misiones.

 

 

Cada misión dura aproximadamente media hora, que es el tiempo promedio en el que un corredor aficionado recorre 5 kilómetros. Actualmente, la aplicación que puede descargarse en la iTunes Store cuenta con 13 misiones disponibles y otras 17 en desarrollo.

Vale la pena señalar que Zombies, Run! fue creada en colaboración con la novelista británica Naomi Alderman, quien también es creadora de juegos de rol y periodista. Según Alderman, la motivación para crear esta aplicación fue «Usar el poder de las historias narradas en primera persona para hacer la carrera más entretenida».

A raíz del éxito de Zombies, Run! los desarrolladores de Six to Start ya afinan la versión para la plataforma Android, que estará disponible para Smart Phones a partir de Mayo. Según sus creadores, Zombies, Run! ha ayudado a que corredores ocasionales incrementen la constancia y el tiempo de duración en sus entrenamientos con el fin de revelar los secretos de la historia.»Hay gente que está corriendo durante una o dos horas sólo porque quieren interactuar con algo más interesante que la música o la radio», afirmó en una entrevista Adrian Hon, uno de los creadores de la aplicación.

La endorfina, la serotonina y la dopamina son sustancias que segrega el cerebro durante el ejercicio y que conducen a un estado de satisfacción mental asociado a la salud física. Si a este bienestar le sumamos un factor de motivación extra, como la curiosidad por saber como terminará una historia, los resultados de esta tecnología podría traducirse en un mejoramiento paulatino en la calidad de vida de los usuarios. Todo esto gracias a la tecnología, el juego y el ejercicio físico. Interesante, ¿no creen?





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.