Por - - 0 Comments

telegram-iOS-app

Hace unos días, los principales medios dedicados a la fuente tecnológica destacaron la compra de la Aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por parte del gigante de las redes sociales Facebook. WhatsApp es un servicio que permite mandar mensajes instantáneos vía internet a contactos vinculados a los números telefónicos registrados en los Smartphones que también cuenten con la APP. Además, permite enviar fotos, videos cortos y mensajes de voz de manera gratuita.

La noticia de las venta de WhastApp ha estado acompañada de algunos incidentes en las funciones y servicio de la popular aplicación, lo que muchos atribuyen a un ajuste en la estrategia comercial del servicio por parte de Facebook.

Afortunadamente, existen algunas alternativas gratuitas a este popular servicio, entre las que destaca la aplicación de origen ruso Telegram. Se trata de una App gratuita disponible para sistema IOS y Android que ofrece enviar y recibir mensajes mediante chats entre contactos de un Smartphone que también tengan instalada la aplicación.

Al igual que WhatsApp, Telegram despliega una pantalla con una lista de usuarios, búsqueda de contactos, configuraciones y envío de archivos. Aunque la velocidad del programa es moderadamente inferior a la de su contraparte norteamericana, la App diseñada por el desarrollador ruso Pavel Durov tiene la característica de ser un desarrollo basado en Software libre, por lo cual cualquier otro desarrollador puede revisar el código para alertar sobre posibles fallos y proponer mejorías.



Además, Telegram cuenta con la función de establecer conversaciones privadas y la posibilidad de eliminar conversaciones automáticamente con la finalidad de mantener la privacidad del usuario.

Otra de las ventajas de Telegram sobre WhatsApp es su capacidad de envío de archivos de hasta 1GB con fotos, ubicaciones, videos, archivos de audioy documentos de texto. Al momento de la publicación de esta nota, Telegram reportaba un incremento considerable de nuevos usuarios a un ritmo de cien descargas por minuto. He aquí una buena opción para mantenerte siempre en contacto con tus amigos.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.