Por - - 0 Comments

En este espacio tecnológico hemos hablado de ideas tan descabelladas como teléfonos fléxibles, pantallas portátiles y demás ideas futuristas que, aunque al principio suenan descabelladas, son mucho más viables de lo que imaginamos.

Por eso, cuando nos enteramos que la compañía de Mark Zuckerberg, en alianza con la telefónica Taiwanesa HTC están trabajando en lo que será el primer teléfono creado desde la óptica de la red social más popular del mundo, la noticia nos resultó bastante obvia.

Según fuentes cercanas, el proyecto del Facebook Phone ha sido bautizado con el nombre clave «Buffy«. Se trata de un nuevo gadget que funcionará con una versión de Android super avanzada que integrará todos los servicios de la red social y practicamente, navegará a velocidad luz gracias a una avanzada plataforma basada en HTML5.

Al parecer, Facebook le dará prioridad al desarrollo de su teléfono pues según se ha informado, el director operativo de la red social, Bret Taylor, estará al frente del proyecto.

Tal vez la pregunta más obvia debería ser: ¿Qué puede aportarle Facebook al mercado de los teléfonos celulares? Bueno, seguramente lo mismo que le aporta Google al mercado de las descargas musicales: Muy poca inovación y mucha competencia.

Pero no adelantemos vísperas y dejemos que el tiempo acomode las cosas, ya que al menos en temas tecnológicos la espera suele ser menor a lo que estimamos.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.