Por - - 0 Comments

TOTEC es una de esas bandas mexicanas que con su talento y constancia enriquecen la pluralidad musical de la escena nacional. Escucharlos por primera vez es parecido a tocar un cable con corriente eléctrica: La descarga inicial puede ser impactante, pero el sentir tal  cantidad de energía circulando por el cuerpo invariablemente invita a reincidir y recibir una nueva dosis de energía por la vía ótica.

El proyecto formado por el guitarrista y vocalista Horacio Beamonte en el año 2000 se caracteriza por el carácter enérgico de  un vertiginoso Power Industrial con tintes de Metal y Hardcore. Vale la pena destacar que detrás del vendaval de decibeles y distorsiones, TOTEC destaca por la profundidad de sus letras, que abordan temáticas como la hermandad, superación, experiencias personales y formas de ver la vida desde una perspectiva emancipadora.

El nombre de la banda viene de la palabra TOTEK, que significaba para los nahuas: “Nuestro Señor”, el cual nace con la unión de Quetzalcoatl, Tezcatlipoca y Huehueteotl. El nombre completo es Xipe Totek dios universal en varias culturas mesoamericanas, e invocación original del ritual de los voladores de Papantla.

Bajo la bandera del «Do it yourself», TOTEC ha editado dos producciones de manera independiente: «TOTEC» (2008) y «TOTEC – Not War», que fue grabado en los Stay in Air Studios de la Ciudad de México en 2011 y que actualmente se encuentra en proceso de post producción.

TOTEC es una banda indomable que dentro de su fiereza y rebelión contribuye a fortalecer los lazos de la tolerancia y la pluralidad artística. Para ellos va nuestro reconocimiento y la Resonancia de su propuesta.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.