Por - - 0 Comments

Considerando que estamos a un día de la tocada del tercer aniversario, les dejo aquí una muestra de lo que van a escuchar éste sábado 24 a las 5 pm. Además de un breve texto sobre cada banda:

Empezamos por Overwasted:

Son originarios del D.F y prefieren no encasillarse en ningún tipo de etiqueta musical. Su música resulta atractiva para todos los amantes del Rock en su forma más pura, ya que además de poseer un sonido lleno de Riffs duros y vocalizaciones extendidas que invitan a cantar y mover el esqueleto, Overwasted complementa la fórmula musical de sus composiciones con toda una filosofía irreverente y transgresora a la que ellos denominan: “Actitud  Over”.

 

Seguimos en la lista con Pixel,  banda de Rock- pop a quienes la adorable Lu Soria ya había reseñado para Resonancia Magazine en Altavox. Pixel asume sus influencias en bandas como The Cure, Soda Stereo, Pulp, Caifanes, Radiohead, Joy Division y Zoé . Su música es ideal para escuchar mientras uno se relaja en un sofá o yendo camino de regreso a casa del trabajo o la escuela.



 

Ahora con ustedes La Fee Verte cuyo guitarrista rítmico Lalo Valadez se define como su fan No.1, de esta agrupación de Rock-Pop ya también hemos hablado en Sonidos Marginales y tiene melodías fáciles de recordar con una base rítmica que va metiendo tralla a todo lo que da.

 

Todos los Santos son otra fantástica banda de la Ciudad de México que ofrece una propuesta atractiva para oídos jóvenes. Es un tipo de Rock alternativo con melodías poperas y letras que llevan incluso aluciones baudelieranas. La voz de Aldo Villanueva y la guitarra de Octavio le dan el sello sonoro carcterístico.

 

A continuación vienen las bandas de la tierra del camote dulce y el mole, desde Puebla de Zaragoza tenemos a Teleflora y a Eslabón .

Teleflora es una banda clásica en el ámbito del rock independiente en la ciudad de Puebla. Su estilo ha ido modificándose en cada disco de forma más radical. En éste material tienen una propuesta instrumental con aires electrónicos utilizando sintes melódicos en llevando el papel que en bandas tradicionales  juega el vocalista. Excelente recomendación para los escuchas que buscan música electrónica que no pierde el elemento orgánico. Me evocan a Sea and Cake

 

At last but not least les dejo una prueba de Eslabón otra banda poblana que lleva ya también un largo tiempo en el difícil derrotero de la música independiente. Sin mayor pretensión que hacer más ligera la vida de quien lo escucha, Eslabón presenta una propuesta de Rock Pop melódico. Su música es bastante popular entre el público femenino aunque se dirige también a los chavos y se recomienda para quienes escuchan a bandas como Enanitos Verdes o Fobia

 

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.