Por - - 0 Comments

Hace unas semanas, Once TV México, canal de TV dependiente del Instituto Politécnico Nacional estrenó la serie Sensacional del Diseño Mexicano. Se trata de la adaptación televisiva de un concepto que arrancó como un proyecto editorial publicado hace algunos años por la editorial Trilce y que en su primera edición contó con colaboradores como el desaparecido Carlos Monsivais, quien fue responsable de escribir el prólogo.

Se trata de una serie documental que recupera las expresiones del folklore que pueden encontrarse en todo México en paredes, volantes, empaques, rótulos y carteles que capturan la esencia, el sabor, el color y la emoción de la vida cotidiana en México, y que se han vuelto piedra de toque para muchas de las manifestaciones artísticas contemporáneas en el mundo.

Sensacional de Diseño Mexicano es un programa que se interna en el mundo de la gráfica popular de México, diseños “deliciosamente estéticos en su imperfección” que muestran la riqueza conceptual y visual de una publicidad que apela a la identidad y las costumbres de los mexicanos, desde todas sus ópticas.

Aunque Sensacional de Diseño Mexicano se transmite todos los jueves a las 7:45 de la noche a través del canal Once de México, el IPN ha tenido a bien compartir los capítulos transmitidos por televisión en su cuenta de Youtube. A continuación les presentamos las dos primeros emisiones de esta magnífica serie de Once TV.





Deja un comentario