Por - - 0 Comments
1.  Divine Fits – Would That Not Be Nice
Divine Fits es un nuevo grupo formado a principios de este año que tuvo su primera gran presentación en Austin, Texas. La banda se conforma por Dan Boeckner (Atlas Strategic, Handsome Furs,Wolf Parade) Britt Daniel (Cantante y líder de Spoon) y el baterista de New Bomb Turks, Sam Brown. Daniel y Boecker se conocieron desde el 2007 y mantuvieron contacto con planes de hacer música, pero fue hasta este año que decidieron lanzar su primer placa en conjunto:  “A Thing Called Divine Fits” material producido por Mike McCarthy (Spoon) para el que lanzaron este genial video para el tema “Would´That Not Be Nice” .

 

2. Fidlar – Oh

Fidlar es una banda originaria de Los Ángeles, California que ha tenido una gran actividad desde el año pasado con el lanzamiento de los sencillos como “DIYDUI”, “Chinese Weed Single” y “No Waves/No Ass”. Además, han realizado una serie de videos entre los que destaca el de  “Oh”. Hace algunas semanas Fidlar lanzó una nueva canción llamada “Cheap Beer” la cual anuncia un nuevo álbum, el cual será lanzado a principios del año que viene con el sello “Wichita Records” (Bloc Party, Los Campesinos, Beast Coats) En tanto eso sucede,  les presentamos el video  para “Oh” un track muy recomendado.

 



3. METZ – Wet Blanket

Otra banda que también está haciendo mucho ruido es esta agrupación originaria de Toronto, Canada, llamada Metz. Este año lanzaron su álbum debut homónimo a través de de Subpop Records luego de lanzar algunos sencillos desde el 2009 como “Soft Whiteout​/​Lump Sums” en los que  ya daban muestra de los alcances de su  rock energético,  caótico y  tremendamente influenciado por el rock indie de los 90’s. Este el primer vídeo que lanzan para dar promoción a su nuevo trabajo llamado “Wet Blanket”. La banda estará próximamente en una extensa gira por la Unión Americana, ¡ojalá lleguen a México!  

 

4. Cloud Nothings – Fall In

 Esta semana la banda de post-hardcore Cloud Nothings lanzaron un nuevo video  para continuar la promoción de su más reciente álbum llamado “The Attack on Memory“. SEl éxito de dicho álbum los ha llevado hacer una larga gira por varias ciudades de los Estado Unidos. Ahora toca turno para la canción “Fall In” y un video inspirado en el trabajo del director Busby Berkeley (mejor conocido por su trabajo en la elaboración de números musicales con complejas formas geométricas logrando un efecto caleidoscópico). “The Attack on Memory” es un álbum que no deben dejar de escuchar.

 


 

5. Stereophonics – Violins and Tambourines

Los Stereophonics lanzaron una nueva canción con la que anuncian la llegada de su octavo álbum de estudio, aunque todavía no hay fecha ni título para este nuevo material, el sencillo  “Violins and Tambourines” nos da buenas pistas de cómo podría sonar dicho trabajo.  Vale la pena destacar que este vídeo fue dirigido por Kelly Jones, quien explica que siempre había tenido la inquietud de hacer algún filme desde que era un niño. Este es el resultado de su primer intento como director, y a decir verdad, lo hace bastante bien, pues su trabajo denota la madurez y su conocimiento del negocio musical. Esperemos que esta nueva producción traiga (¡por fin!) a los Stereophonics por primera vez a México.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.