Por - - 0 Comments

1. A. Mountains – “Cardomomo”

Andy Mountains o A. Mountains (como se hacen llamar ahora) son una banda originaria del Distrito Federal. La banda editó “EPEP” en el 2012, un EP en el que el tema “Tahoma 32” se convirtió en el tema más resonante de la banda. Este año, A. Mountains regresan decididos a demostrar que son mucho más que la banda de la canción “simpática”, es por eso que regresan con un nuevo sencillo llamado “Cardomomo”, que será incluido en su nueva producción llamada “Nuestro oficio es arder”.

2. Serko Fu – “Digitos”

Serko Fu sigue con la promoción de su más reciente Ep lanzado en 2013. El rapero originario de Gómez Palacio, Durango nos presenta un segundo sencillo llamado “Dígitos” que viene acompañado de un buen video. “Desde el desnivel” es el nombre de este reciente trabajo, el cual incluye 6 temas y 2 remixes y marca el preámbulo de lo que será su esperado álbum.

3. Carmen Sandiego – “Ocupaciones y oficios”

Carmen Sandiego es una banda originaria de Montevideo, Uruguay. La banda se formó en el 2006 por Flavio Lira y Leticia Skrycky, más tarde se unieron Matías Lens en batería y Ezequiel Rivero en el bajo. Lo que comenzó como un hobbie de amigos dio forma a un EP llamado “Vida Espiritual”. En 2008 Carmen Sandiego lanzó un segundo EP titulado “Ristampa”. Su primer álbum” se titula “Joven Edad”, un material que los llevó a ser más conocidos en países como Chile, Argentina y México. En diciembre la banda presentó su nueva placa llamada “Ciudad dormitorio” y “Ocupaciones y oficios” que es el también el nombre del primer sencillo que presentan para promocionar su nuevo álbum.

4. Boogarins – “Lucifernandis”

Boogarins es una banda originaria de Brasil integrada por Fernando Almeida y Benke Ferraz quienes asistían al mismo instituto en la ciudad del centro de Brasil. A pesar de tener influencias de Bossa Nova y Samba, ritmos que identifican a su país el sonido que caracteriza la música de Boogarins es el pop psicodélico. Almeida es el encargado de escribir las letras y darles voz, Ferraz es el encargado de los arreglos y música. “As Plantas Que Curam (Las plantas que curan) es su álbum debut, editado hace unos meses de forma independiente y “Lucifernandis” es el primer corte que presenta de dicho material. Una buena recomendación desde el sur del continente.

5. Russian Red – “Casper”

Lourdes Hernández González, mejor conocida como Russian Red es una cantautora española de indie, folk y pop. Lourdes compone e interpreta todas sus canciones en inglés debido a la fuerte influencia de The Beatles y a que siempre ha escuchado música en este idioma y el nombre de Russian Red viene de un tono rojo de lápiz labial que suele usar desde hace varios años. “I love your glasees”, fue su primer trabajo editado en 2008, placa que le trajo reconocimiento instantáneo, luego vendría “Fuerteventura”, un disco mejor producido y más pulido en su sonido. Este año Russian Red está de regreso con “Casper”, un tercer material apuntalado por el sencillo del mismo nombre.





Deja un comentario