Por - - 0 Comments

rr

1. Rodrigo Robles – «Un Romance De Otro Tiempo»

Rodrigo Flores es un músico y compositor originario de la Ciudad de México. En el 2011 editó un primer EP independiente en el cual se incluían temas como «Vístete,» «Sólo Eso Es,» y «Tu Historia.» Este año Rodrigo lanzó un segundo EP llamado “El Disco Verde”, un material que más que un disco, es un verdadero concepto, ya que el empaque está hecho de cámara de llanta y corcho reciclados. Además contiene en su interior papel semilla que se puede plantar. «Un Romance de Otro Tiempo» es el primer tema que nos presenta para promocionar este trabajo. Una excelente propuesta musical con sonido que fusiona rock, pop y folk con letras inteligentes y comunes a primer persona.

2. Matías Aguayo – «Levántate Diegors»

Matías Aguayo es un cantautor nacido en 1973 en Santiago de Chile. Aunque gran parte de su vida ha radicado en Alemania debido al exilio de su padre durante el régimen de Augusto Pinochet, el calor latino siempre lo llevó en sus venas pese a su residencia en la pequeña ciudad de Karlsruhe. A comienzos de los años noventa, Aguayo se muda a la ciudad de Colonia, foco y escena de la nueva música electrónica que durante esa década dominó en Europa. Matias Aguayo ha tenido varios proyectos, y es en un viaje a Argentina cuando decide quedarse en el continente americano para fusionar sus conocimientos en música electrónica con ritmos latinos. Su debut «Are you really lost» (2005) fue el resultado de esa fusión. En el 2009, su segundo «Ay ay ay» lo puso en el mapa como referente musical y es hasta este 2013 año que Matías Aguayo regresa con «The Visators» álbum que lo consolida alrededor del mundo. «Levántate Diegors» es el primer vídeo que presenta y no tienen que perderse.



3. Grupo Salvaje – «Jonás de las manos sucias»

Grupo Salvaje es una banda originaria de Madrid, España. La agrupación maneja varios estilos como Folk, Rock y Pop en cada uno de sus temas. Ernesto González, ex-líder de la banda The Pribata Idaho, se unió a Carlos Perino para formar al Grupo Salvaje. Su nombre viene de una película del director Sam Peckinpah. Su debut, «In Black We Trust», fue lanzado en 2003. En 2006 presentan «Aquí hay dragones.» En 2013, la banda lanza «lll» su tercer trabajo y nos presentan «Jonás de las manos sucias» un video bastante perturbador y con una canción salvaje y poderosa. Aunque el video vale mucho la pena, toca temas bastantes fuertes, por lo que les recomendamos discreción.

4. Orquesta Alternativa – «Dansa de la Primavera»

La Orquesta Alternativa es un grupo de rock formado en Manresa, una pequeña localidad a 65 km de la ciudad de Barcelona, en el corazón de Cataluña que tras 9 años en activo finalmente edita este 2013 su primer disco de estudio. El álbum lleva por título «Desde la reserva» y consta de 13 cortes que repasan las canciones que más éxito han tenido durante estos años de la banda. El disco ha contado con la participación de una treintena de músicos que en algún momento de su carrera han colaborado con la agrupación. «Dansa de la Primavera» es el primer video que se presentan para este trabajo.

5. Los Jardines Humanos – «Sangrando y Caminando»

Los Jardines Humanos es una banda Chilena formada a finales de 2010. La banda toma su nombre de una canción homónima de Violeta Parra. El año pasado la banda lanzó su álbum debut titulado simplemente Los Jardines Humanos. El álbum fue grabado en febrero de 2012 por Nacho Soto Kallens en Estudios Triana y Pablo Giadach en Estudios B Algo Records. «Sangrando y Caminando» es el cuarto tema de esta producción, un excelente corte con guiños al rock sesentero y al blues al que aquí le damos resonancia.

HolaSim Alternatripmail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.