1.  S7N – «Blackout»

S7N (Seven) es una banda de metal  originaria del Distrito Federal. La banda está formada por Mao (guitarra y voz), Memo (guitarra líder), Israel (guitarra y coros), Fab (batería) y Lalo (bajo). El quinteto se formó en el 2009, pero fue hasta a principios del año pasado cuando iniciaron la grabación de su primer material independiente, titulado «FEARLESS”, el cual fue lanzado el 25 de noviembre del 2013 con muy buen recibimiento del público.  Hace unos días la banda presentó el video para el segundo sencillo del disco, el tema lleva por título «Blackout» y lo acompaña un video muy sencillo, pero con mucha fuerza.

2.  Babasónicos – «Adunas de palabras»

La banda argentina Babasónicos continúa con la promoción de su más reciente producción titulada «Romantisísmico» de la cual ya se han desprendido algunos sencillos. Hace unos días la banda presentó su más reciente video para la canción «Aduana de palabras» que cuenta con la participación de Adrián Dárgelos quien pasea por las calles de Buenos Aires. La banda ha tenido una serie de shows en la República Mexicana, destacando su presentación como grupo estelar en Cumbre Tajín.



3. Jumbo – «Sin respuesta»

«Sin respuesta» es el primer sencillo que se desprende del nuevo trabajo de la banda regiomontana Jumbo, el cual lleva por nombre «Alfa Beta Grey» el cual se estrenó hace unos días. El álbum contiene 10 canciones y es el séptimo trabajo en su carrera. Un regreso muy esperado de una de las banda más representativas de la histórica Avanzada Regia. Jumbo se estará presentando en el marco del XV festival Vive Latino.

4.  Los Músicos de José – «El Clan»

La banda capitalina Los Músicos de José son una de esas agrupaciones que siempre sorpreden por su refrescante forma de fusionar sus bases rítmicas de Free Jazz y Funk con otros estilos musicales. Tal es el caso de el tema «El Clan», en el que incursionan con líricas propias del rap gracias a la colaboración con MC Charlot. Hace unos meses, el grupo presentó un excelente video dirigido por Aldo Max en el que se puede ver a los miembros del grupo paseando en bicicleta por algunos sitios representativos de la Ciudad de México.

5.  Ana Tijoux – «Los peces gordos no pueden volar»

«Los peces gordos no pueden volar» es el nuevo sencillo que se desprende de  «Vengo», la nueva producción de la cantautora chilena Ana Tijoux. En esta ocasión la cantante franco-chilena nos entrega un álbum sin un sólo sampleo, utilizando en cambio, sonidos provenientes de instrumentos latinoamericanos . Previamente nos había presentado «Vengo» y nos mostraba el camino que había de seguir  el disco, con este nuevo sencillo la franco chilena nos confirma porque es una de las figuras más respetadas de la música latina.

 

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.