Por - - 0 Comments

SerkoFu

1. Serko Fu – “No Entiendes”

Sergio Fuentes, mejor conocido como Serko Fu, es un cantante y compositor de rap, originario de Gomez Palacio, Durango. Serko fundó a mediados de los 90’s uno de los primeros sellos especializados en Hip Hop del país: GL, de donde salieron algunos de los trabajos más importantes del Rap Mexicano como “Poniendo la G en el Mapa” o “Abriendo Puertas”. Este año, lanzó su primer Ep llamado “Desde el Desnivel” el cual incluye 6 temas y 2 remixes y marca el preámbulo de lo que será su álbum debut titulado “No entiendes”. Este que les mostramos es el primer sencillo que se desprende de este primer trabajo.

 



 

2. Los Viejos – “Proud to be”

“Quebrantahuesos” es el disco debut de la banda capitalina Los Viejos, agrupación que es todo lo contrario a su nombre, ya que sus shows se caracterizan porque estan llenos de energía. Su alineación esta integrada por Jordi Alacont, “El viejo Jacobo” (guitarra y voz) y Leo Padua “El viejo Eustaquio” (batería). Los viejos se formaron en noviembre de 2010, pero es hasta ahora cuando dan a conocer su primer álbum y un primer video promocional  titulado “Proud to Be”.

3. El Viaje – “Nos tocó”

Es tiempo de darle Resonancia a una propuesta que nos llega desde el sur del país. El viaje es una banda originaria de Mérida, Yucatán, formada en el 2005. En el 2006 lanzaron su primer Ep llamado “Después”, el cual incluye 8 canciones. En 2007 dieron a conocer un estupendo segundo material titulado “Después” vol. 2 pero fue hasta el 2011 que se dieron a conocer en todo el país con la salida de su primer LP: “Te Juro Que es Así de Grande”.  En 2012 comenzaron la producción de su más reciente material llamado “Años de Perro” pero es hasta ahora que la banda dio a conocer el video para el tema “Nos tocó”. Otra buena propuesta que demuestra que en el sur del país también se hace música excelente.

4. Lorelle meets the Obsolete – “In the between”

Lorelle Meets the Obsolete es un proyecto originario de Guadalajara, Jalisco formado por Lorena Quintanilla y Alberto González. La dupla se formó en el 2010  y cuentan con dos materiales editados de manera independiente: “On Welfare” editado en el 2011, y un segundo trabajo llamado “Corruptible Faces” (2013), una característica de la banda son sus letras cantadas en inglés, lo cual ha sido algo que ha llamado la atención desde su anterior trabajo. Aunque todavía no hay un video oficial, nosotros le damos resonancia al segundo corte de este álbum llamado “In the between.” Una buena recomendación que aquí les traemos.  

5. De Nalgas – “No me calles”

De Nalgas es una banda de punk rock, originaria del barrio de San Juan de Aragón en la Ciudad de México. La banda se caracteriza por letras irreverentes llenas de un enfoque político y social. Este año lanzaron su primer LP llamado “Split”, el cual incluye sus dos EPs anteriores (I.V.A México y De Nalgas) los cuales fueron producido por Paco Ayala de Molotov. Aunque la banda se formó en el 2010, los resultados de su trabajo constante los han llevado a pisar escenarios tan importantes como el del Vive Latino, donde se presentaron en 2013. “No me calles” es el sencillo que se ha elegido para la promoción de este álbum.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.