Por - - 0 Comments

 

1. URSS bajo el Árbol – “El Predicador”

“El Predicador” es el segundo video de la nueva producción de la banda originaria de la Ciudad de México URSS Bajo El Árbol. La banda se formó en el 2009 y cuenta entre sus influencias rastros de la música de Pink Floyd, King Crimson y hasta Chavela Vargas. Este año, URSS Bajo El Árbol editó “7” una nueva producción de manufactura independiente que refleja el complicado contexto social en el que han surgido canciones como “Los hilos de Dios” y este nuevo tema que les presentamos titulado “El Predicador”.

2. María Daniela y su Sonido Lasser – “Cielo Rojo”

María Daniela y su Sonido Lasser es un grupo capitalino de Electropop integrado por Emilio Acevedo y María Daniela Azpiazu. El dúo tiene sus inicios en 2001 cuando Emilio Acevedo dio forma al proyecto Sonido Lasser Drakar mientras trabajaba en otros grupos de música electrónica como Titán. Acevedo adquirió un equipo de grabación doméstico e invitó a María Daniela, a quien había conocido meses atrás. A la fecha cuentan con 3 placas de estudio que han gozado de un gran éxito gracias a que varios de sus temas han aparecido en series y comerciales de televisión. Este 2013, los músicos capitalinos lanzaron una nueva canción llamada “Cielo Rojo” incluida en su compilación de éxitos.

3. Bomba Estéreo – “Pure love”

La banda originaria de Colombia que fusiona la música electrónica y el rap con ritmos tradicionales de su país natal, como la cumbia y la champeta, sigue con la promoción de su tercer material de estudio titulada “Elegancia tropical”. Anteriormente ya les habiamos presentado “El Alma y el cuerpo” y “Caribbean Power”, ahora toca el turno del tercer sencillo y video para el tema “Pure Love”, se trata de una historia en la que el baile y la vida urbana en latinoamérica son la constante que acompaña a los pegajosos ritmos del grupo.

4. O Tortuga – “Foránea”

O Tortuga es una banda del Distrito Federal, para ser más exactos, del corazón de la zona de Pantitlán. La banda cuenta con fuertes influencias del rock en español e inglés de los 50 y 60 que han quedado materializadas en un primer EP titulado “Palma Linda” integrado por 4 magníficas canciones construidas a partir de una atmósfera de Shoegaze y muchas guitarras distorsionadas . “Foránea” es el tercer track de dicho material al que bien vale la pena darle una oportunidad.


5. Súper Chilangos – “Mexican Mafia”

Súper Chilangos es un proyecto integrado por Paco Ayala (Molotov) y el exitoso DJ mexicano Meketrefe. Hace unos días, los músicos capitalinos dierona conocer un nuevo tema titulado “Mexican Mafia”, se trata de una colaboración de Súper Chilangos con Randy Ebright (Molotov), Karel (De Nalgas) y el productor Pepe García.
Este track forma parte del compilado “Acuérdate de …” 3 discos con un total de 46 canciones para ayudar a las poblaciones afectadas por las tormentas de “Ingrid” y “Manuel”. Aunque no cuenta con un video oficial, el tema ha tenido mucha resonancia en redes sociales y ya puede adquirirse a través de Itunes para apoyar esta loable causa.





Deja un comentario