1. Deer Murray – «Breaking Down»

Son días de mucha actividad para la banda Deer Murray, agrupación que toma su nombre del popular actor Bill Murray. El proyecto liderado por el guitarrista Omar Estévez presentó hace unos días un nuevo video para el tema «Breaking Down», adelanto de su nuevo álbum «Airport Promises». La voz de Jazz Leyva y las bases rítmicas minimalistas de Estévez dan un nuevo giro al Synth Pop que caracteriza al grupo. En el video dirigido por Omar, aparecen lugares característicos de la escena indie de la Ciudad de México, incluso algunas pintas de la popular muralista @N_E_W_S

2. Juana Molina – «Sin guía no»

«Sin guía no» es el nuevo sencillo de Wed 21, la más reciente producción de la cantautora argentina Juana Molina. Se trata de un material que la ha llevado a incursionar en nuevos terrenos musicales y audiovisuales. En esta ocasión, la lisérgica base rítmica con tintes tribales de Molina viene acompañada de un impresionante trabajo visual dirigido por Dr. Sepian. En el video, se muestran los ritos de iniciación del pueblo Selk´Nam dentro de una producción grabada en los impresionantes paisajes de Tierra de Fuego.



3. Todos los Santos – «Piel Medicinal»

La joven banda Todos Los Santos presentó hace unos días su primer video oficial. Se trata de una producción auto gestionada y totalmente independiente para el tema «Piel medicinal». A través de la sencillez y elegancia del formato en Blanco y Negro, el director Luis Ángel Gallardo nos muestra a la banda oriunda de la Ciudad de México en la intimidad, sin más distractores que los movimientos de sus integrantes y la historia pasional que se narra en la letra de la canción. Un gran tema que confirma la identidad musical de la agrupación liderada por el vocalista Aldo Villanueva.

4. A band of bitches – «Sonido Paposho (pinche cumbión)»

A Band Of Bitches es una banda originaria de Monterrey, Nuevo León. Gracias al éxito que causó “Noreste Caliente”, primer sencillo que dio a conocer a la agrupación comandada por Milton Pacheco y Jonás (integrantes de Plastilina Mosh), la carrera de este «side project» fue en ascenso. El álbum debut de A Band Of Bitches fue lanzado el año pasado bajo el título “The Pre End Of The World Soundtrack”, pero fue hasta hace unas semanas que la banda lanzó una nueva canción llamada «Sonido Paposho (pinche cumbión)» un tema que seguramente vendrá en alguna nueva producción.

5. El columpio asesino – «Susúrrame»

Esta semana, la banda originaria de Pamplona, España presentó su segundo sencillo llamado «Susúrrame» el cual forma parte de su nuevo material que lleva por título “Ballenas muertas en San Sebastián” y que fue editado bajo el sello Mushroom Pillow. Con esta placa, la banda celebrará 15 años de carrera y éste, es el primer sencillo que sirve como adelanto de dicha celebración.

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.