Por - - 0 Comments

1. Acid Alice – “Al amanecer”

Acid Alice es una joven banda proveniente del Municipio de Ecatepec, Estado de México, una de la entidades con una gran escena subterránea. La banda se conforma por Pedro (bajo), Enrique (guitarra rítmica), Kevin (guitarra líder), Pato (batería) y Anthony (voz) quienes dan forma a una propuesta con una fuerte influencia de The Doors, Pink Floyd, Led Zeppelin, Grand Funk, Black Rebel Motorcycle Club y Jimmy Hendrix. Este año la banda lanzó su primer EP “Acid Alice”. El Amanecer el primer sencillo y video que presenta esta joven banda

2. Toro Metralla – “Playa Oriente”

Toro Metralla es una banda mexicana originaria de Culiacán, Sinaloa, pero avecindada desde hace algunos años en Guadalajara, Jalisco. Sus canciones se distinguen por una fórmula musical con fuertes influencias del Rock psicodélico. Actualmente, la banda se encuentra promocionando su nueva producción independiente titulada Mesteno, se trata de un EP que la banda ha liberado en descarga gratuita para darse a conocer. El video del primer sencillo Playa Oriente da una buena idea de la estética musical y el concepto visual de la banda.

3. Tunacola – “Danky”

Al cierre del 2014, la banda originaria de Santigo de Chile, Tunacola estrenó su más reciente álbum titulado “Todos Los Veranos del Mundo”. Para cerrar el año a toda marcha, la banda estrenó su nuevo video “Danky”, que sin lugar a dudas confirma la calidad del éxodo de bandas andinas que siguen llegando desde el Cono Sur.

4. Bostich + Fussible – “Camino verde”

Aunque “Camino verde” ya había salido como sencillo a mediados de este año, Bostich + Fussible presentaron hace unas semanas el video oficial de esta canción. La canción viene en su más reciente álbum “Motel baja” y con la cual anunciaron su despedida como Nortec Collective tras 15 años de trayectoria.

5. Mongosaurio – “No me gusta mi trabajo”

A finales de 2014, el músico regiomontano Carlos de la Rosa, mejor conocido como Mongosaurio dio a conocer un nuevo sencillo titulado “No me gusta mi trabajo”. Como ya es su costumbre, De La Rosa encuentra inspiración para sus canciones en los lugares comunes y la vida diaria gracias a su corrosivo humor negro. En esta ocasión, Mongosaurio arremete contra los oficinistas frustrados que viven esclavizados al Excel, los Tupperwares y el reloj checador de la entrada. Esperemos que Mongosaurio se decida este 2015 a editar un álbum.





Deja un comentario