Por - - 0 Comments

1. Natalia Lafourcade – “Mi lugar favorito”

Independiente o no, siempre es grato atestiguar cómo el trabajo constante y la mirada inquieta hacia nuevos territorios musicales de cantautoras mexicanas como Natalia Lafourcade se reconoce en el extranjero. “Hasta la raíz”, su más reciente material no sólo es un éxito comercial en Estados unidos con su triunfo en los Grammys Latinos, también ha sido reiteradamente aclamado en Europa, particularmente en medios tan importantes como  Radio 3. De dicha producción, destacamos “Mi lugar favorito”, pieza musical que demuestra que la música de calidad también puede ser un remanso de alegría y optimismo en estos tiempos en que tanto se necesitan.

 
2. Presidente – “Habitación 140”

En su más reciente video,  “Habitación 140” , Presidente en los papeles de Agente P y Agente Q, decidieron montar todo una pequeña historia en formato cinematográfico apoyados de las actrices Irene Azuela y Johanna Murillo dentro de una trama con locaciones en el internacional Hotel Madison, que en esta ocasión hace las veces de una mansión abandonada del sur de la Ciudad de México. Quique Rangel y Priscila González echan la casa por la ventana en esta interesante producción.

3. Lynnch – “Empty Land”

Lynnch es una banda de la Ciudad de Mexico, que desde su nombre ya sugiere las pasiones que influyen en su música, la más clara de ellas, por supuesto es David Lynch. La joven banda se encuentra en plena producción de un primer Ep. La carta de presentación de dicho material, próximo a aparecer se titula “Empty Land”. Una muy afortunada pieza musical en la que la sencillez del primer acorde de guitarra y el coro final dan señales de la idea musical del grupo.

4. Viernes de Hongos – “Mar de Caca”

Viernes de Hongos están de regreso con un nuevo video, cuyo explícito título no deja mucho a la imaginación. “Mar de Caca” es el título del más reciente sencillo que se desprende de su más reciente producción titulada “Puedes o no puedes”. Excelente canción de esta banda del Distrito Federal que aqui les recomendamos. Viernes de Hongos-mar de caca

5. Pumuky – “Taniyama-Shimura ”

Desde ese pequeño país llamado Islas Canarias dentro de un país con tantas particularidades como España nos llega la propuesta atmosférica de Pumuky. Se trata de una agrupación tan sui generis como la región de las que son originarios, ya que su música es una mezcla de noise rock con atmosferas que recuerdan a las áreas instrumentales del rock progresivo. Su carta de presentación es Taniyama, pieza que forma parte de su material Justicia Poética, que tuvieron la oportunidad de presentar en México dentro de la pasada edición del Festival NRMAL.





Deja un comentario