Por - - 1 Comment

1. Dorian – “Arrecife”

La banda española Dorian, dio a conocer un nuevo video para un tema inédito que se incluye en sueco disco titulado Diez años y un día. Se trata de Arrecife, un tema grabado en directo en la sala Barts de Barcelona y que se caracteriza por sus bellísimos arreglos de cuerdas interpretados en vivo. Según la banda: “Esta nueva canción recoge guiños literarios a obras como Bajo el volcán de Malcolm Lowry o a la poesía de Pablo Neruda, y plantea la necesidad de superar el siempre erosionador paso del tiempo sin nostalgia, tristeza ni arrepentimiento”.

2. Compass – “uy uy uy”

Compass, el combo integrado por los productores mexicanos Camilo Lara y Toy Selectah está de regreso con un nuevo sencillo titulado “Uy uy uy” que incluye la colaboracion de Carlos Ann y Kool A.D. Como es su costumbre, “los Compas” entregan otro corte lleno de ritmo, diversión y un poco de humor negro. Gran corte que invita a la fiesta, sin más pretensiones que pasarlo bien.

3. Cuatro sobre la luna – “Caminos a la nada”

Cuatro sobre la luna es una banda independiente originaria de Monterrey, Nuevo León. Su sonido fusiona voces melódicas y una fórmula de rock y psicodélica complementada por letras que abordan temáticas permeadas por la cruda realidad de la vida cotidiana en la República Mexicana. Su disco homónimo, “Cuatro Sobre la Luna” es una colección de historias empapadas de lao que José Agustín llamó la “tragicomedia mexicana”. Para muestra, su más reciente sencillo llamado “Caminos a la nada”. Cualquier coincidencia con la realidad NO es mera coincidencia.

4. Mi triste Bisonte – “Brujas”

Mi Triste Bisonte es un proyecto originario de la Ciudad de de México en actividad constante desde 2013. La banda está formada por Felipe Morales, Leonardo Espindola y Juan Carlos Zamudio. Su más reciente material se titula Triste Bisonte, un EP con un combo de canciones presentado el pasado mes de abril. De este trabajo se desprende Brujas, primer sencillo que sirve como carta de presentación del bovino melancólico.

5. Witchco – “Sin rumbo fijo”

Witchco es una agrupación originaria de la Ciudad de México caracterizada por una fórmula musical atmosférica. Su música, tiene claros guiños al trabajo de The Gathering, Tori Amos y Porcupine Tree pero su sello de distinción con aquellos son sus letras en español y la educada voz de su cantante Karen Ceja. “Sin rumbo fijo” es una de sus piezas mejor trabajadas de su EP Reborn, una muestra de la calidad de ejecución de sus integrantes y de excelentes melodías introspectivas a las que bien vale la pena darle Resonancia.





1 Comment to Videos y sencillos de la semana 26 – julio – 2015

  1. Muchas gracias por incluir nuestro tema en la lista de videos de la semana. El video de “Sin Rumbo Fijo” fue creado por nuestro amigo Luis Acevedo, tomando la versión preliminar de la canción y escenas de la película “Estocolmo”. Pueden escuchar la versión final (con arreglos de guitarra) aquí: https://www.youtube.com/watch?v=RBTtc0o1fqQ ¿Qué les parece la versión final? ¡Saludos!

Deja un comentario