Por - - 0 Comments

Cuatro sobre la luna es una banda independiente originaria de la ciudad de Monterrey. Pese al abolengo de su denominación de origen, estos jóvenes mexicanos han decidido hacer las cosas de forma diferente, es por eso que su primer disco “homónimo”, más que una colección de temas de amor y lugares comunes, entrega una serie de historias que retratan de la vida cotidiana en el país y quizá, un examen de conciencia sobre la serie de cosas que los ha llevado a elegir la música independiente como su profesión.

A su paso por la Ciudad de méxico, platicamos brevemente con la agrupación para conocer sus lugares de inspiración, sus planes a futuro, entre los que destaca su participación en el concierto masivo Semana de las juventudes el 23 de Agosto en el Monumento a la Revolución.

 

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 11.46.57

 



¿De dónde viene la inspiración de las canciones que integran su disco homónimo, lanzado apenasen marzo de este año?

Intentamos estar muy atentos de lo que esta pasando en la sociedad para tratar de ser un espejo de lo que percibimos como artistas. Más allá de escribir canciones ficticias o temas de amor gastadas, en las letras que hicimos para este disco tratamos de retratar nuestra realidad mexicana, pero sin emitir un juicio.

Habiendo tanta tela de donde cortar, son pocos los grupos que abordan temáticas como las que ustedes proponen en este primer disco…

Definitivamente sería agradable escuchar más propuestas que aborden esos temas críticos, pero como la música es un idioma libre, todo mundo puede abordar el tema como quiera. Al final de cuentas, tu no tienes el control sobre cómo interpreta la gente tus canciones, a lo mejor un tema político lo terminan asimilando como una canción de amor o viceversa. Es lo padre de la música, que cada quien le da su significado y su lectura personal a las canciones.

Captura de pantalla 2015-07-30 a la(s) 11.47.11

 

El video del sencillo “Caminos a la nada” es muy representativo dela temática de este disco. Llama la atención que entre personajes muy simbólicos de la vida cotidiana aparece un Panda, que al final termina pagando los platos rotos…

Está bien chistoso porque esa escena, -en la que s eve que un hombre de traje golpea a un personaje disfrazado de Panda-, hubo alguien que hasta me preguntó si era una forma de denunciar el maltrato a los animales, la verdad es que no hubo nada de eso, sólo fue un elemento cómico inesperado. Ás que nada, el video dice que los problemas de cada uno de nosotros, con nuetras diferencia sy similitudes se olvidan a la hora de la fiesta y si es con unas copas de por medio mucho mejor.

Tienen en puerta una extensa serie de presentaciones, entre ellas una muy importante dentro de la Semana de las juventudes en la que se espera una asistencia de miles de personas.

La verdad es que ese tipo de eventos siempre impone. Siempre estamos un poquito nervioso antes de subirme al escenario, pero la verdad es que eventos de ese tipo, en el espacio público sí te imponen. Al ver a toda esa gente joven junta, dimensionas lo que se podría hacer si toda esa energía se encausara de una forma positiva. Al final eso es realmente lo que buscamos, llevar la música a la mayor cantidad de gente posible.

¿Cuáles son sus planes a futuro? ¿Es demasiado pronto para pensar en un nuevo material?

El resto del año queremos llevar la promoción de este disco alrededor del país. La verdad es que todo el proceso fue muy largo y un poco lento porque al final fue un material muy cuidado. Lógicamente, se nos quedaron muchas canciones inéditas en el camino, sin embargo yo creo que entraremos al estudio hasta principios del próximo año. Tenemos muchas cosas, pero quisiéramos que el disco tuviera un concepto general. Mientras tanto pueden seguirnos en nuestra página oficial, en la fanpage de Facebook o en Twitter y escuchar nuestra música en Soundcloud.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.