Por - - 0 Comments

1. The Smösh – “7 días de oscuridad”

La banda tamaulipeca The Smosh está de regreso con un interesante disco nuevo titulado “7 Días de Oscuridad”. Se trata de una colección de canciones que desde el corte abridor, ya dejan escuchar a una banda musicalmente más complicada y arriesgada a brindar protagonismo a instrumentos como los teclados y los sintetizadores. “7 días de oscuridad” es la puerta de entrada a un disco que por la naturaleza de sus letras, bien podría considerarse como un trabajo conceptual.

2. Papaya – “Cosas fascinantes y sencillas”

“Cosas fascinantes y sencillas”, es el primer adelanto del primer largo de estudio de PAPAYA, proyecto encabezado por Yanara Espinoza y el productor argentino Sebastián Litmanovich {Cineplexx} y en el que Elsa de Alfonso canta como invitada especial. Se trata del tema que abrirá el álbum, “No me quiero enamorar”, que saldrá publicado el viernes 16 de octubre. Pop con aires retro y matices sudamericanos es lo que podemos encontrar en esta interesante propuesta manufacturada en España.

3. Tony True and The Tijuana Trees – “Llover”

La banda regiomontana Tony True and The Tijuana Trees estrenó hace unos días un nuevo video para su tema “Llover”, un nuevo sencillo de su EP homónimo. La banda hace un pop optimista y luminoso influenciado por el sonido del sur d elos Estados Unidos de hecho, la banda toma su nombre como un pequeño homenaje a jonnhy cash que a principios de su carrera se presentaba como “jonnhy cash and the tennesse two”.

4 Dominó – “La bestia”

Rock sucio y grasoso es lo que nos ofrece la banda ecuatoriana “Dominó”. Una interesante propuesta de garage rock que no sabe de regionalismos y nos invita a mover la cabeza al ritmo de su poderoso sonido. “La bestia” es el tema que abre su EP, un tema que habla de los peligros (y delicias) de los placeres masoquistas.

5. El Relevo Alemán – “Problemas Épicos”

Hace unos días se estrenó “Liberación” el cuarto disco de los madrileños El Relevo Alemán, una banda convertida en trío integrada por José Carlos Peña (Cuzin, Muerte Y Destrucción) voz y guitarra, Cristina Arroyo (bajo y teclados) y Zutoia Ríos (Muerte y Destrucción). Se trata de un disco de ocho canciones de corte noise y con un carácter sórdido y oscuro con referencias muy interesantes. Para muestra “Conversación en las termas Gellert”, inspirado en la batalla de Budapest de la segunda guerra mundial y grabada con guitarras clásicas como una Gibson Junior de 1959 y una Melody Maker de 1961.





Deja un comentario