Por - - 0 Comments

La editorial Alfaguara comenzó a difundir el día de hoy esta misteriosa imagen, que anticipa el título y la fecha de lanzamiento del nuevo libro del escritor mexicano Xavier Velasco.

El autor, que también se desempeñó como periodista musical en diarios como El Nacional y Milenio, cuenta entre sus galardones el haber recibido el premio Alfaguara en 2005 por su novela Diablo Guardián. Además, Velasco ha publicado varios libros de culto entre los que destacan “Una banda llamada Caifanes” y “Luna llena en las rocas” así como haber escrito varias canciones para bandas como La Lupita.

Es evidente que la música es muy importante en la literatura de Velasco. Por eso, aquí en Resonancia Magazine nos mantendremos atentos a la información que vaya surgiendo en torno a su nuevo libro.

Aunque el autor no ha revelado muchos detalles de la trama, en una entrevista llevada a cabo a principios de 2009, Xavier nos adelantó porque eligió el nombre  “Puedo explicarlo todo” para su novela.

Has dicho que hablar de un libro que ya se publicó es como platicar de una ex-novia cuando se esta viviendo un tórrido romance con otra mujer. ¿Estás en condiciones de adelantarnos algo del proyecto que actualmente te apasiona?

Cuando uno terminantemente se niega a revelar cualquier información respecto a su trabajo suele apelar a la superstición, pero quizás por dentro no hace sino mimar sus paranóias hasta que un día no lo soporta más y se lo cuenta todo a quien, intuyes al instante, va a entenderlo. La novela que estoy por publicar se llama “Puedo explicarlo todo”, es una historia de amor y desamor en la que suceden muchos viajes y vivencias profundamente personales elegí ese título porque es un libro que lo dice todo, y al propio tiempo no revela nada; es un libro que es principio y final del camino, es un libro que grita en primera persona: ¡Puedo explicarlo todo!

El resto de la entrevista puede leerse en este LINK





Deja un comentario