Por - - 0 Comments

México es un país lleno de paradojas. Una nación con una ferviente fe católica que se desborda cada año ante la imagen de una virgen, pero que trata a sus mujeres con brutalidad y se distingue por sus altas cifras de feminicidios. La misma patria en la que millones de personas sumidas en la pobreza extrema coexisten con algunas de las familias más adineradas del planeta.

En ese contexto de brutales contrastes, la doble moral que caracteriza a las familias acomodadas mexicanas y las siniestra mezquindad de las instituciones católicas son la materia dispuesta con la que la escritora mexicana Laura Fernández MacGreggor construye “Y líbranos del mal” (Alce, México 2014) una novela llena de intriga, hipocresía y malas intenciones.

La quinta novela de Fernández MacGreggor presenta la historia de Verónica, una hija de familia de la clase alta que por diversas circunstancias es víctima de abusos emocionales bajo el manto de “pureza y salvación del alma”. Su madre, para guardar las apariencias y encaminarla en el supuesto “camino del bien” la confía a un siniestro personaje que, amparado en su condición de asesor espiritual y valiéndose de su autoridad religiosa pretende seducir a la joven causando daños irreparables en la chica.

DSC_0912

La trama explora la naturaleza de la mujer, sus condiciones en una sociedad que sigue dominada por el machismo, la hipocresía y las “buenas maneras” familiares. La trama de Fernández MacGreggor explora los matices de la realidad femenina y los umbrales del amor y la pasión.

Durante la presentación del libro, llevada a cabo el pasado jueves 22 de Enero, en museo Soumaya la autora en compañía de presencia de la Dra. Tere Vale y el Dr. Eduardo Luis Feher; comentaron y compartieron algunos párrafos de esta intensa y maravillosa novela, que atrapa al lector desde las primeras páginas.

DSC_0917

Al finalizar, los invitados se reunieron en el salón principal del Museo para disfrutar de un brindis junto con la autora y una agradable presentación amenizado por la magnífica Big band Jazz de México y sus vocalistas invitados. Durante el cocktail, la autora estuvo muy de cerca con todos los asistentes platicando más a detalle y firmando libros. “Y líbranos de todo mal” de Laura Fernández MacGreggor ya está a la venta en Liverpool, Gandhi, El Sotano y Sanborns.

DSC_0916





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *