Por - - 0 Comments

Los embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales son un problema para los jóvenes alrededor del mundo, pero lo son aún más para las comunidades en situación de vulnerabilidad, específicamente en las comunidades indígenas.

Atendiendo este grave problema social, la organización AID FOR AIDS (AFA) con el apoyo de la firma Playboy Condoms han implementado una interesante iniciativa que vincula al arte con la cultura de la prevención y la sexualidad responsable.

FREEXPRESSION es una campaña proyectada para el territorio mexicano que reúne a veintiocho reconocidos artistas provenientes de disciplinas como la pintura, la escultura, el Street Art, el grafiti, la fotografía y el tatuaje. Estas diferentes expresiones artísticas fueron trasladadas y plasmadas en latas porta condones a escala de la lata original de Playboy Condoms.

lata-c-justino-osselin-@2x

Los veintiocho artistas participantes fueron seleccionados de una muestra de doscientos cincuenta artistas, con base en el criterio de personalidades del mundo del arte y expertos en mercadotecnia. Las veintinueve latas intervenidas por los artistas, serán exhibidas en Galería Quimera del 4 de noviembre al 4 de diciembre de 2015.



12191701_903743739681574_2302550135689930885_n

Al finalizar, los trabajos de los artistas serán subastados el 7 de diciembre en el Museo Soumaya para fortalecer el alcance de AID FOR AIDS con su programa “AMATE INDÍGENA” en las comunidades indígenas en México.

lata-c-leon-@2x

Los artistas participantes son Alina Poulain, Alva de la Selva, Annie Meza, Arantxa Rodriguez (AXR), Atziri Pérez, César Oropeza, Christa Klinckwort, Daniel “Chito” Ríos, David Silva, Eduardo Nicolas “Ene”, Enrique Walbey, Rafaela Tellaeche, Flor Minor, Gabriela Elias, Javier Capetillo, Jesús Contreras, Jesús Saldivar, José Ignacio Nuño, José Luis Bustamante, Juan Pablo Vidal, Justine Osselin, Leo Tezcucano, Max Sanz, Mitzin Cuéllar, Rilke Guillen, Rodrigo de la Sierra, Santiago Díaz y Tere Casas.

lata-c-mitzi-@2x lata-c-max-@2x

La gente podrá votar del 4 de noviembre al 22 de noviembre por sus latas favoritas a través del sitio web www.playboycondoms.mx/freexpression y de las diez latas más votadas, un jurado seleccionará seis de ellas para ser replicadas para la nueva edición especial de Playboy Condoms que será distribuida a nivel nacional en cadenas de autoservicio, farmacias y tiendas de conveniencia. Un porcentaje de la venta de cada producto será destinado a la fundación AID FOR AIDS

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 15.03.31

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.