Por - - 0 Comments

Aletya Serrano, la canta-autora poblana de quien ya habíamos hablado en Sonidos Marginales decide sacar a la luz un nuevo material titulado Aletyando. La diferencia radical de este disco con respecto a sus anteriores, es que ella solamente aparece interpretando uno de los diez temas, en el resto aparece únicamente como compositora.

La idea que Aletya tuvo fue celebrar 7 años de carrera haciendo material original, como todo buen festejo es necesario compartirlo con invitados. Para este caso convocó varios amigos y colegas músicos de Puebla, D.F y Coahuila. Ellos fueron Rodrigo Castillo Filomarino, Odin Krsna, Cortés, Professeur, Roberto Gutiérrez, Ricardo Rugerio, Laura Oroz, Di Rugerio y Carlos Franco. El resultado de los temas es muy interesante.

La autora dio carta blanca a cada uno de los intérpretes para hacer versiones libres de las canciones. Con esto, si escuchamos el disco en contexto podemos gozar de propuestas muy variadas. Quizás el común denominador de los temas es la sensación de nostalgia implícita en la música de Aletya.

El otro hecho digno de mención es la disposición de los participantes a grabar temas de algún colega, es un generoso gesto de apoyo y solidaridad a la música independiente. Los músicos deben estar unidos en busca de objetivos artísticos, además  de que resulta divertido e implica un reto distinto hacer arreglos sobre piezas de otros autores.

Esperemos que este esfuerzo conjunto de artistas  sea el arranque de una serie de esfuerzos conjuntos. Sobretodo porque no se trata de músicos que cuentan con apoyo de medios masivos, es gente ordinaria que  trabaja de manera incansable con el objetivo de compartir su trabajo.

Aquí pueden escuchar y descargar el nuevo material de Aletya:

www.aletya.org





Deja un comentario