Por - - 0 Comments

El Dueto Ohm, evoluciona a banda Ohm, ¿o simplemente Ohm? Para continuar con las presentaciones de su material A volar que comenzó hace casi un año en diciembre. ¿Qué tiene esto de especial? En el sentido estricto de la palabra: Hacen su chamba. Grabar y promover un disco es el pan de cada día del músico profesional, ya sea independiente o con apoyo de gran disquera.

La razón por la que quiero compartir en las páginas de Resonancia Magazine el trabajo del Dueto Ohm es porque éste se define en dos conceptos: Constancia y búsqueda de oportunidades. Lo digo como alguien que ha observado de cerca su trabajo al haber participado como bajista en un par de temas del disco y en las presentaciones en directo cuando se llevan a cabo en Puebla.

Ellos radican en Playa del Carmen y su trabajo regular es en bares de la zona hotelera, pero están buscando en medida de lo posible participar en festivales culturales tanto dentro como fuera de México, no hace mucho estuvieron en E.E.U.U en un festival musical cerca de la zona de los Grandes Lagos.

Desde luego para Karla y Frencho, los integrantes, es compicado. La mayoría de los eventos donde participan ofrecen poco dinero y muchos de los gastos corren por su cuenta, cabe mencionar que ninguno de los dos tiene ingresos holgados por lo que mucho de lo que ganan lo re-invierten continuamente en su carrera musical.

Lo aquí dicho es relevante y debería ser considerado por los músicos y bandas jóvenes que empiezan a abrirse camino en el mundo de la música. La carrera del artista implica esfuerzos, sacrificios y mucha paciencia pero sobre todo amor al proceso y no a la meta.

Hablando ahora de su música y colaboradores, A volar contiene una selección de temas de Rock-Pop y baladas. Fundamentalmente son melodías alegres con acompañamiento de guitarras acústicas ejecutadas  sobre las que resalta la potente pero sutil y versátil voz de Karla con Frencho apoyando usando alegres frases en la guitarra acústica. En la base rítmica y demás instrumentos hubo varios músicos como José Manuel Aguilera (guitarra rítmica), Víctor Illarramendi, Ulises Pérez, Perico el “Payaso Loco” y Pedro Apodaca (batería), Arturo Labastida “Papaito”(Sax) Ana Karen miranda (voz),  y Elena Sánchez, Rigoberto Frausto, Mike Merino y Carlos Franco (bajo).

El estilo es sencillo de escuchar, sin mayor pretensión que el invitar al escucha a cantar con ellos. Lo recomiendo a seguidores de Complices, Cristina Aguilera o Enanitos Verdes.

Aquí pueden escuchar el álbum: http://www.duetoohm.com/, contactar al dueto y conocer más sobre sus presentaciones.





Deja un comentario