Por - - 0 Comments

En esta primera quincena de diciembre, estuvimos pescando en ese estanque llamado Souncloud, he aquí nuestra recomendación de lo que cayó en las redes:

Empecemos por un tema navideño que en lo personal es de mis favoritos. “Oh Holy Night” con Alejandro Solano, “El barítono del centro”, este joven cantante tiene una activa carrera en las ciudades de Puebla y Xalapa. Actualmente presenta un espectáculo con la UV. Es un artista muy tenaz que en todo momento busca mantener su lugar dentro de los cantantes independientes en México. Su formación musical es bastante sólida, desde sus inicios en el Conservatorio de Puebla hasta su paso por la Universidad. Además es compositor y arreglista.

Ahora tenemos a Laura Galván, a quien en tuvimos el gusto de reseñar hace un par de años en Sonidos Marinales. Ella es bióloga marina además de bailarina de flamenco y cantante. Su lanzamiento en esta última quincena habla precisamente sobre sus observaciones bajo el mar en un enfoque artístico, para romper un poco su observación científica. La canción se llama “El Gigante del Mar”

Tenemos también al guitarrista Jorge Mora, quien por fin, por fin, por fin…Saca un material original. ¡Enhorabuena Mora! Felicidades por “Femme Fatale”

En esta última semana la banda de Rock Latino La Carlota, muestra un tema acorde a nuestra realidad nacional. “Fight for your Nation”. Me da gusto dada la aparente “indiferencia ” de las bandas a hablar de temas socio-políticos de la que hablamos hace una semana.

Finalmente una cuarta recomendación de un Power trio que casi toda su lírica habla precisamente sobre sus impresiones sobre la realidad de México y el Mundo. El ensamble compuesto por los hermanos Alonso y Chema Arreola y el poeta náhuatl Mardonio Carballo, de quiénes hablamos hace poco en esta sección, para esta ocasión presentan un tema basado en el éxito de los Beastie Boys del mismo nombre: Sabotage.





Deja un comentario