Por - - 1 Comment

apolo

Por: Lu Soria ( @ltisonante )

De todas las estrellas que conforman esta gran constelación llamada Vive latino hay particularmente una estrella proveniente del norte del país que nos guía por medio de riffs estridentes destellos intensos y armonías repletas de psicodelia. Y me refiero a una banda que comulga con el esplendor del sol . «Nos descubrimos reales a la luz de un sol nómada, el cual, mientras se mantenga en su cenit, seguirá abriendo los caminos a su paso e iluminará los senderos que nuestros pies han atravesado”. Ellos son Apolo

Apolo está conformada por Ivan Almanza (Bateria), Ivan Sotelo (Guitarra),Santiago Villalba (Bajo) y Albar Alcantar (Voz) cuatro talentos: “Somos cuatro historias que se coluden desde diferentes vértices, venimos de una tierra seca, y nuestra única sed desaparece, se sacia con psicofonías enérgicas”.

Con indiscutible velocidad y precisión musical, Apolo (como el dios griego de la música la poesía y las artes) desde el año 2007, retoma los sonidos clásicos del rock and roll con una psicodelia catártica y envolvente; una especia de sortilegio que una vez que comienzas a escuchar los primeros acordes muy difícilmente te puedes desganchar de esta experiencia.

 

 

apolo natura

Apolo es una propuesta que resuena entre sonidos orgánicos, condición energética y letras místicas con una notable influencia a The Mars Volta. La banda originaria de Chihuaha, México, se ha enriquecido de todo un poco para conseguir ese estilo provocativo y arriesgado, ya que no se intimida con nada ni con nadie. Ha formado parte de importantes eventos como en el del año pasado en el Maquinaria Fest y a unos cuantos días del Vive Latino, la emoción corroe entre sus cuerdas y conquistarán a mas seguidores al ser escuchados por un público mayúsculo y sediento de más rock lo cual provocará expandir su arte.

Siendo portadores quizá de la escena local norteña, Apolo ve hacia nuevos horizontes y con mucha convicción no han perdido su objetivo real por este proyecto y se percibe en lo bien armado que esta su rock y en la manera como lo disfrutan y lo conectan.

Apolo se presentará el viernes 15 de marzo en el Festival Vive Latino en la Carpa Danup y no dudo en lo más mínimo que se convierta en una de las bandas más importantes de la escena independiente en México.

 

 

Redes sociales:

Sitio Oficial: http://www.apolomx.com
Facebook: http://www.facebook.com/apolomx





1 Comment to Altavox: Apolo el Sortilegio del Rock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.