Por - - 0 Comments

 

POR: Lu Soria @altisonante

 

Actriz, Cantante y Compositora con más de 15 años de trayectoria altisonante, representante y vocera del reggae nacional, ella es Olinka una voz cálida y singular pisando terrenos en el  world music destacándose desde el reggae, soul, hip hop, música tradicional africana, folklor colombiano, bossa nova hasta el flamenco.

En 1996, Olinka se dedicó a cantar y participar tanto en la danza y el teatro siguiendo un camino multidisciplinario. A partir del 2000 conoció a la Comuna y movida por el reggae creo proyectos del mismo género bastante sólidos y colaboraciones interesantes con varios cantantes y músicos. A la fecha ha tenido la fortuna de trabajar con Rastrillos, Alika, Lengualerta y Quique Neira sólo por mencionar algunos.



Olinka describe de esta forma la música: “Es una de las bellas artes más esplendorosas para tocar fibras intimas” propiamente en el reggae como un móvil de emociones. Olinka toma elementos teatrales en cada una de sus presentaciones para contar historias, dándole voz a los que no la tienen y participando activamente en movilizaciones que proponen un cambio en el entorno social y la manera de buscar una coherencia entre el sentir, actuar y pensar.

olinka pic 1

Es así como Olinka ha participado en múltiples festivales, salas de concierto y eventos masivos dentro y fuera de México entre los que sobresalen las Caravanas que ha emprendido en Europa y África, lo que representó un parteaguas en la carrera y en la vida personal de la cantante.

Olinka (cuyo nombre significa lugar de movimiento) está en proceso de editar su primer material después de haber colaborado prácticamente con toda la escena del reggae nacional. El próximo viernes 9 de abril se estará presentando en el Teatro Ciudadela (3 Guerras 9, Centro, Ciudad de México) a las 5pm con la Compañía de Flamenco “La Forja”  entrada libre.

 

Redes Sociales:
mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.