Por - - 0 Comments

Por: Lu Soria @ltisonante

“El Último Héroe es una banda que te lleva a experimentar tu anatomía: Riffs que te hierven la sangre, una batería que marca más de 80/120 pulsaciones de tu corazón, y un bajo que hace a tu hipotálamo relajarte de la punta a los pies, para luego culminar en tu cerebro y sentir ese éxtasis de adrenalina. Una banda para escucharse con unos buenos audífonos”.

Compuesta por una alineación básica Alejandro (Guitarra/Voz), Josué (Bajo) y Vox (Batería) El Ultimo Héroes es una banda que defiende el Rock and Roll y una constante lucha por sus ideales. Originaria de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y formada hace 6 años, nos concedieron una entrevista Altisonante para conocer de cerca su esencia estridente:

1.- ¿CUÁNDO SE INICIAN EN LA MÚSICA COMO EL ÚLTIMO HÉROE?

La música inicia ya hace varios años, aproximadamente 10, cada quien estaba en diferentes bandas, poco a poco nos juntamos, El Último Héroe como tal nace hace ya casi 6 años, desde ahí comenzamos a hacer nuestros propios temas, aunque siempre existió esa necesidad.



logo ultimo heroe

2.- SU NOMBRE TIENE MUCHA CARGA BÉLICA, ¿TIENE ALGUNA RELACIÓN CON SU PROPUESTA?

No, no se refiere a algo bélico, vaya no dice nada de guerra ni algo por el estilo, si habla de luchar pero por lo que creemos y lo que debemos de defender, nuestros ideales y nuestros sueños. Un héroe defiende, no ataca.

Es una crítica generalizada en la que por supuesto estamos incluidos, se necesitan héroes para muchas cosas, cada uno desde su trinchera puede ser uno, de eso se trata, es más una búsqueda que un juicio bélico.

3.- ¿QUÉ TIPO DE INFLUENCIAS MUSICALES RECONOCEN?

El rock, así de sencillo. No sabemos de subgéneros ni esas cosas complicadas. Sabemos lo que nos gusta y lo que no, lo respetamos. Escuchamos mucho a Guillotina, Guns N Roses, Foo Fighters, Motorhead, Brian Setzer. . .pero si tiene distorsión en la guitarra y tambores “fuertotes” es lo de nosotros.

La mezcla de cada una de esas influencias es lo que termina en cada canción, buscamos imitar -si se puede decir de alguna manera-, lo que nos gusta, primero queremos que nos guste lo que tocamos, si alguien se identifica con ello es un plus, quien no quisiera imitar un gran riff de AC/DC o Rage Against the Machine, eso en parte es lo que nos influye.

4.- ¿QUÉ ES LO QUE LOS MOTIVA EN LA COMPOSICIÓN DE SUS LETRAS? ¿CUÁL ES EL “PUNCH” QUE LES INYECTAN?

Lo mismo que motiva el nombre de la banda, no nos da miedo decir lo que creemos, ni nos da miedo defenderlo. Es lo que pensamos y nos no interesa quedar bien con nadie. Aunque también nos gusta piropear a las chicas guapas de vez en cuando. . .

Creemos que el rock tiene que tener sustancia, fondo, existen varias “corrientes” de este genero, pero siempre ha sido la parte marginal lo que lo identifica. Queremos gritar lo que tenemos en mente, probablemente son palabras que ya se han dicho, pero parece que no se han escuchado, es por eso que es vital seguir repitiéndolas.

el ultimo heroe

5.- HABLEMOS DE SUS DOS PRODUCCIONES: LEÓN Y PROPAGANDA RESPECTIVAMENTE ¿CUÁL ES LA DIFRENCIA DE CADA TRABAJO?

Pues “León” fue un primer intento de hacer algo grabado, teníamos esas canciones y sólo quisimos grabarlas, pero con “Propaganda” tenemos un objetivo más claro y más ambicioso, nos dimos a la tarea de hacerlo casi todo: el diseño del disco, la grabación, la mezcla. Solamente Manuel Suárez de Motor colaboró con la masterización. Y teníamos muy claro como quería que sonara, estamos buscando un sonido sólido y poderoso. Propaganda es el primer paso en esa búsqueda.

6.- HABLANDO PRECISAMENTE DE PROPAGANDA ¿QUÉ ARGUMENTOS USARON PARA LA ELABORACIÓN DE ESTE MATERIAL Y CON QUIÉN MÁS COLABORARON?

Fue todo un proceso. Teníamos al rededor de 15 canciones flotando en el momento, buscamos la manera de registrar esas canciones, buscamos quien las grabara etc. pero después de un rato nos sentamos y decidimos hacerlo nosotros, para hacer un disco completamente nuestro, sin diluir, como nosotros queremos que suene a El Último Héroe y 100% independiente. Al final colaboramos con Alex de Disidente y Manuel de Motor, hicimos el intento de trabajar con Los Caníbales que es una gran banda de rock en Guadalajara pero ya no se pudo. . . aún tenemos esa cuenta pendiente.

De hecho el plan es saldar esa deuda muy pronto en este año, tenemos pensado grabar un EP. Propaganda es un disco nuevo con rolas de hace tiempo, tenemos mucho material que andamos componiendo ya, afortunadamente todo fluye, justo así paso en la grabación del primer disco.

7.- ¿CÓMO SE DA ESA COLABORACIÓN CON ALEX MENDOZA EN APOLION?

Tuvimos el honor de “telonear” a Disidente en una fecha, les agradó el proyecto y accedieron a colaborar con nosotros, muy sencillo realmente.

Son buenos amigos, Alex siempre ha mostrado gusto por lo que hacemos así que se planteó la rola, se le hizo llegar y el hizo lo que le pareció correcto y nos gusto mucho la onda que le metió.

8.- SON CONTADAS LAS BANDAS QUE LE APUESTAN AL HARD ROCK BIEN HECHO, ¿USTEDES CREEN QUE EXISTA SUFICIENTE ESPACIO PARA ELLO?

Si es rock de verdad no necesitas buscar espacio, tú te lo ganas. El rock no pide permiso, porque de eso se trata, lo que hace a una banda de rock es su actitud.

Esto es cuestión de hacer lo que crees correcto, de seguir tu instinto de tener agallas, no queremos inventar el hilo negro, ni nuevos géneros, para nosotros el hacer música con guitarras ruidosas y tamborazos es lo que nos gusta, si lo ves de esa forma, no tenemos otro camino más que hard rock jajaja.

9.- ¿CUÁL ES SU IMPRESIÓN DE LA REALIDAD MUSICAL INDEPENDIENTE EN MÉXICO?

Hay de todo, hay gente amañada y floja, pero también hay gente que realmente tiene la intención de empujar el carro de la expresión artística y que realmente tiene ganas y voluntad de escribir páginas en su historia. La realidad de la escena independiente es la que nosotros las bandas independientes nos fabricamos, trabajando y dándole duro. La escena la hacen las bandas, sin duda, lo importante es estar ahí sin declinar, y hacer las cosas bien, poner atención en detalles técnicos, pero sobretodo tocar con toda la energía que tengas para una o mil personas.

La escena siempre ha estado ahí hay grandes bandas que están haciendo su parte, solo hay que mirar bien.

10.- FINALMENTE ¿QUÉ PLANES TIENE EL ÚLTIMO HÉROE?

Tocar mucho, grabar más discos y conocer bandas que nos gusten y tocar con ellas, es importante hacer que esto crezca, por lo pronto promocionar el disco Propaganda y después grabar un EP.

Una locomotora con la caldera llena de carbón no tiene planes. . . simplemente no la puedes parar.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.