Por - - 1 Comment

orka logo

Por Lu Soria ( @ltisonante )

Hace más de dos años en la Ciudad de México se conforma una nueva banda formada por tres talentos fundamentales y experimentados que optan por comulgar con el rock and roll de los 70s y 90s siguiendo una alineación básica pero rotunda, así es como se gesta el proyecto de Orka por Alejandro Charpenel en la Batería, Rogelio Mondragón en guitarra y voz, y Omar Lattuf en el bajo.

Orka es el tipo de banda que sabe manejar proporcionalmente ese don natural musical con armonías poderosas, interesantes y divagantes liricas así como una habilidad impresionante en la ejecución. Un sonido que por momentos trasiende de la pasividad al estruendo respaldado con una textura de voz suave melódica que enciende y calma emociones a la vez.

 

orka inte

 

Es por ello que la propuesta resonante de Orka ha ascendido rápidamente y el próximo 16 de marzo en la carpa Intolerante hará acto de presencia en uno de los festivales más importantes de Iberoamérica donde se conjugan todos los versos del rock: el Vive Latino 2013.

Y justo en este magistral foro que retumbará de rock latino, Orka estará presentando su disco que lleva por título “En Guardia” compuesto por 14 temas como “Te perdí”, “Sueño despierto” o “No me vencerás”.

Difícilmente se puede encontrar una banda en México tan acoplada con un baterista con tanta fuerza, solidez y oficio como Alejandro Charpenell; un bajista con un diseño de sonido tan elaborado, Omar Latuff y un cantante y guitarrista tan alejado del presente como cercano al rock duro de fines de los sesentas e inicios de los setentas.

Orka se presentará el próximo sábado 16 de marzo en la carpa intolerante en el Festival Vive Latino 2013 y es una extraordinaria propuesta que no deben dejar de apreciar.

 

 

Redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/orkamx
Twitter: www.twitter.com/orkamx
Soundcloud: www.soundcloud.com/orkamx
Youtube: www.youtube.com/orkamx





1 Comment to Altavox: Orka, una propuesta invencible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.