Por - - 0 Comments

Por: Lu Soria /@ltisonante

Continuamos caminando hacia el Vive Latino 2014, así que hoy recomendaré una propuesta permeada de metal Altisonante con un peculiar nombre: De La Tierra. Era inimaginable pensar que esta banda la conformarían reconocidos músicos como Alex “El Animal” González, (Maná) Andres Gimenez, (Animal), Andreas Kisser (Sepultura) y Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadilacs) y es que, tuvieron que pasar varios años para formar una banda de cuatro músicos muy diferentes, pero con pasiones comunes hacia bandas pesadas.

Una propuesta con mucha personalidad y fuerza, De La Tierra está conformada por México, Argentina y Brasil resonando tanto en español y portugués. Su nombre hace referencia a volver a los orígenes y raíces latinas, pues en sus letras lleva implícito el renacimiento, cambio de energía y principio de un nuevo ciclo.

De La tierra 1

Con tesituras estridentes, podemos estimar en su disco debut homónimo, 11 temas acompañados de un juego de voces tanto robustas como melódicas. El sonido es extremo, con mucha calidad y dureza sonora donde se siente la experimentación de los músicos, congregando distintos matices explosivos y provocadores.



El primer corte de la banda es “Maldita historia”. La anécdota que alude, en palabras de Andrés: “narra lo que vive quien quiere desarrollar su sueño y se encuentra con esos palos en la rueda que la vida siempre te pone… Vivimos en un mundo viciado de corrupción, de mentira, de falta de oportunidades, de desigualdad; esa es la maldita historia. Pero tiene una visión positiva: si uno se lo propone, lo puede revertir. Nosotros nos propusimos estar juntos y aquí estamos sólo queda en uno dejar de luchar o seguir hasta llegar a conseguir lo que anheló.”

Actualmente DE LA TIERRA se está presentándose en cada rincón de Latinoamérica en esta gira internacional, con una serie de conciertos como banda invitada de METALLLICA por países como Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y el próximo sábado 29 de marzo retumbará el Foro Sol en el Festival Vive Latino. Una presentación realmente imperdible.

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/delatierramusic
Twitter: https://twitter.com/delatierramusic

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.