Por - - 0 Comments

 

Por: Lu Soria (@ltisonante)

A partir de esta entrega, Altavox se enfocará exclusivamente en recomendar aquellas resonancias presentes en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2014.

Es momento de hacer mención de una de las aportaciones musicales más destacadas  dentro del género reggae mexicano y latino. Nos referimos a Lengualerta, quien después de siete años de colaboraciones con músicos de las cuatro esquinas del planeta en diversos recorridos por México, Sudamérica, Canadá y Europa, su propuesta  ha traspasado fronteras con versos sinceros  enfocados a la sensibilización de nuestro entorno.

Lengualerta, quien denomina su nombre como una forma de crear un lenguaje que alerte  y concientice a través de un mensaje,  rescata  valores como esperanza, lucha, justicia y dignidad entrelazando puentes de sentimientos y “reverdeciendo el camino”  suavizando las experiencias de  vida  dándole un significado positivo a todo aquello que nos repercute.



Es por ello que el cantautor,  quien descubre el camino musical desde muy temprana edad, ahora nos presenta su más reciente material titulado “AURORA”  una colección de canciones que “evocan y buscan apoyar el despertar de la humanidad en estos tiempos”

lengualerta

Las letras de este nuevo material  recopilan las voces y esfuerzos de los distintos movimientos sociales, dándole un sentido festivo a la rebeldía a ritmo de reggae, dub, dancehall, música del mundo y hip hop.

Por el momento, Lengualerta  está llevando a cabo un tour por gran parte del Cono Sur, visitando Uruguay, Chile, y Argentina  para presentarse finalmente, el próximo domingo 30 de marzo  junto a Búfalo Dub en el Festival Vive Latino 2014.

 

REDES SOCIALES:
www.facebook.com/lengualertaofficial
www.twitter.com/1lengualerta
www.youtube.com/user/elealerta

 

 

 

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.