Por - - 0 Comments

Por: Lu Soria (@ltisonante)

El pasado 19 de febrero, enlas instalaciones de Salón Hidalgo, en la colonia Centro de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación de los nominados en la séptima edición de los Indie-O Music Awards (IMAS), el único esfuerzo que busca reconocer el trabajo de diferentes artistas de la escena independiente en México.

En estos siete años, los organizadores comentaron, que la premiación se ha celebrado de manera interrumpida por lo que, al paso de los años, también se ha vuelto repertorio vivo de la música producida en el país, en este frente de autogestión y libertad creativa. Los IMAS son una central de música nueva creada en nuestro país que reúne año con año, a más de 1, 300 músicos, artistas, periodistas, promotores, productores, directores, empresarios, sellos, medios y distribuidores en un mismo lugar para celebrar y reconocer al talento.

En esta edición 2014, los resultados fueron abrumadores, por primera vez en la historia de la premiación participan 860 bandas de todos los rincones de la república mexicana. Se inscribieron más de 560 discos, 849 canciones, 239 videos y 200 medios (entre radio por internet, programas de radio, medios digitales e impresos) y 25 categorías incluyendo el Premio y Medio de la Gente) un reflejo del reconocimiento que ha mostrado la escena musical independiente en nuestro país así como la consolidación de los IMAS.

Con respecto al jurado de los IMAS, este año está conformado por 126 especialistas mientras que el proceso de votación se detalla en el sitio oficial de los IMAS www.losimas.com donde se encuentra una biografía completa de cada uno de los colaboradores y se dará a conocer al concluir la ceremonia de premiación a inicios de abril.



Los IMAS han cobrado considerable influencia en el ámbito musical independiente y ha servido como plataforma para nuevos talentos que hoy enriquecen y nutren el panorama musical mexicano.

Como ya es tradición en los IMAS, cada año se abren dos categorías especiales en donde el público en general tiene la oportunidad de votar por su artista y medio favorito de manera directa. Estas categorías son, justamente, PREMIO DE LA GENTE Y MEDIO DE LA GENTE. Todos los artistas y medios nominados figuran en este listado, el cual abre su periodo de votación a partir del viernes 21 de febrero en facebook.com/losimas y facebook.com/cervezaindio. Los ganadores se darán a conocer, junto con otros ganadores, durante la ceremonia de premiación el día de 1 de abril.

Asimismo por cuarto año consecutivo, los IMAS celebran su tradicional alianza con la UFI de España, mediante la creación de una categoría especial que reconoce lo mejor de la música independiente ibérica.

La Unión Fonográfica Independiente es la asociación nacional de productores fonográficos independientes de España creada en el 2003 como una asociación sin ánimo de lucro con el objeto de crear una masa crítica suficiente que nos permitiese representar al sector de la producción fonográfica ante instituciones y organismos nacionales e internacionales.

La ceremonia de premiación de IMAS en el 2014 se llevará acabo el 1º de abril en el salón Hidalgo, con Francisco Alanis “Sopitas” y Amanda Rosa como conductores.

Cabe mencionar que el 1º de marzo se editará en formato digital, el sampler oficial de los premios el cual contendrá más de 30 temas de los artistas nominados y estará disponible para descarga gratuita en www.losimas.com/sampler

Aquí los nominados en esta séptima edición:
http://www.losimas.com/nominados

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.