Por - - 0 Comments

¿Qué ocurre cuando un cantante de trova decide ir un poco más lejos y comienza a incorporar nuevos elementos en su música? Percusión, armónica, ukelele.

La repuesta común sería: Formar una banda. Sin embargo, el cantautor poblano Antonio Larios decidió ir por el camino él solo. Aceptando el reto que conlleva el tocar múltiples instrumentos a la vez.

Antonio recuerda que desde niño utilizaba un órgano electrónico, supongo que de esos Yamaha muy populares en los 80, para llevar el bajo con los pies mientras tocaba la guitarra.

One Man Band es el proyecto, Antonio Larios cantando y tocando sus rolas donde fusiona balada, blues, bossa nova y hasta pop.

La música es convencional pero tratada de forma no-convencional. Por eso me gustó su propuesta. Cualquiera podría imaginar los temas ejecutados por un grupo, sin embargo en ese formato se caería irremediablemente en el cliché de la banda de rock/pop.

Del mismo modo uno podría “escuchar mentalmente” a Larios haciendo sus canciones a guitarra y voz, lo malo es que se le podría encasillar en el género de trova.

En mi opinión, One Man Band logró un punto medio musical que lo coloca en un nicho muy distinto al Rock/Pop o la trova pero que bien puede ser del agrado de quienes gustan de éstos dos géneros.

Les dejo aquí un par de temas de One Man Band para que lo conozcan a fondo. Y ¡Atención Puebla! porque se presenta bastante seguido en tierras camotera.

https://soundcloud.com/antoniolarios/cada-tarde-del-mes





Deja un comentario