Por - - 2 Comments

En un hecho sorpresivo, los canadienses Arcade Fire derrotaron a Katy Perry, Eminem y Lady Antebellum y se llevaron el grammy a disco del año por su trabajo de 2010 «The Suburbs».

El hecho sorprendió al mundo de la música, considerando la poca credibilidad de la academia musical norteamericana y su tendencia a destacar a figuras predominantemente comerciales como Lady Gaga o Justin Bibier. El anuncio, que fue el momento estelar de la noche, sorprendió visiblemente a los músicos canadienses, quienes al subir al escenario se mostraron tan sorprendidos que la primera reacción que se escuchó  de su parte fue el «What the hell!» que Win Butler profirió al recibir la estatuilla.

Arcade Fire había subido previamente al escenario para interpretar «Month of May» en un marco francamente ridículo, pues los productores dispusieron varios acróbatas en bicicletas BMX  para tratar de ilustrar coreograficamente el concepto de su más reciente disco.

Después de recibir el premio, la banda anunció que tocarían un tema más, cerrando la noche con «Ready to start», brindando una intepretación sumamente emotiva y que para muchos, significó una victoria del rock independiente en territorios historicamente dominados por las estrellas pop.





2 Comments to Arcade Fire se lleva el Grammy a mejor disco de 2010

  1. ¿Qué tan independiente es una banda que se puede ver en MTV? o, ¿que recibe nominaciones para los Grammy’s? :S… A mí me encanta Arcade Fire, pero, es un hecho que de «Indie» ya sólo tienen la etiqueta que les ponen en las tiendas de disco.
    Sin embargo, mientras sigan haciendo música de calidad supongo que no podemos más que celebrar que una banda de rock le gane a cosas tan plásticas 😀

    • Muy buena anotación Hefzi, al final de cuentas ser fanáticos de lo subterráneo, alternativo o, en este caso, lo indie, nos hace caer en el juego de los mercadólogos y consumir la música por su etiqueta como si estuvieramos en un supermercado.

      El internet ha dado a la gente muchos más conocimientos que antes para definir sus gusts y privilegiar a la música que definitivamente tiene calidad. Cambiando un poco de tema, creo que ya antes te había comentado que tu blog es muy bueno, ojalá pronto podamos hacer un crossover entre Resonancia y Gritos y Susurros para enriquecer mutuamente nuestros contenidos.

      Un abrazo

      Pedro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.