Por - - 0 Comments

Muy pronto, las primeras generaciones totalmente educadas en medios electrónicos serán una realidad en los países del primer mundo. Según The Association of American Publishers, la venta de libros digitales en la unión americana creció en Enero de 2011 un 202.3% respecto a Enero del 2010.

La formas de relacionarnos con los libros está cambiando de forma vertiginosa, es por eso que el Consejo Nacional para La Cultura y las Artes ha organizado un encuentro sin precedentes en el que expertos en el ramo editorial compartirán sus investigaciones, experiencias y reflexiones acerca del libro electrónico, su inserción en la sociedad, las tendencias del mercado editorial y el comportamiento de los lectores.

El evento se lleva a cabo en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. Ahí, un grupo de connotados autores, entusiastas del medio electrónico como Alberto Chimal, Naief Yehya, Jorge Gómez Jiménez y editores de la talla de Hugo Setzer Letsche (CANAIE) y Kate Wilson (Nosy Crow) junto a autoridades en el ramo cultural como Consuelo Sáizar, (directora general de CONACULTA) debaten sobre la convivencia del libro en papel como lo hemos conocido hasta ahora y las alternativas digitales para así contribuir a formar más y mejores lectores.

Sin duda, el Simposio Internacional del Libro Electrónico es un evento sin precedentes en el medio editorial de nuestro país al que vale la pena darle Resonancia. En un país en el que la cultura suele reservarse para quienes viven en las grandes ciudades y cuentan con los medios para comprar libros y visitar bibliotecas, la alternativa electrónica es una gran puerta de entrada al conocimiento y a una dimensión llena de oportunidades.

El programa completo del Simposio puede consultarse en el siguiente ENLACE: http://www.conaculta.gob.mx/libroelectronico/?q=5





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.