Por - - 0 Comments

Este viernes 11 de noviembre, el cineasta mexicano Santiago Pando estrenará en su sitio www.creerescrear.com su nueva película: «Artesanos».

Se trata de un trabajo con el que el controversial director retoma su filosofía personal, basada en el concepto maya de «Creer es crear» y en fundamentos de la psicomagia de Alejandro Jodorowsky. Aunque el film puede parecer ideológicamente simplista, su propuesta introspectiva propone dejar de lado las descalificaciones, el odio y la visión de que «todo esta perdido en nuestro país.».

Aunque ciertamente la película se anuncia de un modo un tanto pretencioso y los conceptos personales de Pando ofrecen ciertos rasgos teológicos, la mayoría de sus conceptos tienen Resonancia en las problemáticas que enfrenta el grueso de la población mexicana en su vida diaria.

Cabe recordar que el nombre de Santiago Pando cobró importancia al idear la campaña política que llevó a Vicente Fox a la presidencia de México. Paradójicamente, el mayor de sus triunfos fue también su mayor desgracia, pues tras revelar algunas iregularidades de las autoridades, el gobierno en turno se encargó de difamar a Pando y levantar cargos en contra de varios de sus familiares, como su suegra, que estuvo en prisión por varios años.

No esta de más considerar la posibilidad de que un cambio de mentalidad colectiva tal vez sea lo que cambie al mundo. Quizá si exista la posibilidad de creer que la situación de México no es una lenta agonía, sino un parto doloroso que engendrará un nuevo renacer. ¿Por qué no?

Artesanos (Trailer Oficial) HD from Artesanos33 on Vimeo.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.