Por - - 0 Comments

Este viernes, los escritores Alejandro Almazán y Juan Carlos Reyna acompañados de Uriel Waizel en la parte musical, participarán en un «Jam» de Escritura para festejar el 35 aniversario de la Universidad de la Comunicación.

El jam de escritura es un evento basado en los conciertos de improvisación de jazz. Durante el jam, los autores invitados escriben su texto en vivo, frente a los espectadores. Mientras tanto, un DJ o un grupo musical estimula auditivamente al autor y a los asistentes.

Alejandro Almazán estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Ha colaborado en Macrópolis, Reforma, Milenio, El Universal, Canal 40 y es miembro fundador del semanario Emeequis. Ha ganado tres veces el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de crónica por “Lino Portillo, asesino a sueldo» (2003), “Cinco días secuestrada, cinco días de infierno” (2004) y “Un buchón no se retira, sólo hace una pausa” (2006). Es autor de «Gumaro de Dios, el caníbal» (Mondadori) y coautor, junto con Óscar Camacho, de «La victoria que no fue» (Grijalbo).

Juan Carlos Reyna nació en Tijuana en 1980, trabaja en los límites del periodismo narrativo, la música y las artes visuales y es colaborador del Colectivo Nortec. Escribe en el periódico Reforma, en el semanario Día Siete y en las revistas Letras Libres, La Tempestad, Esquire y Gatopardo. Además, es autor del libro «Confesión de un sicario», basado en el testimonio verídico de Drago, lugarteniente de un cártel mexicano.

Por su parte, Uriel Waizel es DJ y jefe de contenidos musicales en la estación de radio Ibero 90.9. Además, coordina el proyecto de PanamériKa para RedBull.

El Jam de Escritura en vivo se llevará a cabo este Viernes 11 de noviembre a las 8 pm en la Universidad de la Comunicación, ubicada en Zacatecas 120, en la Colonida Roma de la Ciudad de México. La entrada es totalmente gratuita.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.