Por - - 0 Comments

Continuaremos con el artículo de la vez pasada haciendo recuento de los artistas que han pasado a ser parte del ojo y la oreja del autor de éstas líneas. Luego de hacer una revisión, me di cuenta de que la mayoría de ellos continúan activos en diferentes actividades musicales. Ya sea como solistas, miembros de una banda o siendo músicos de acompañamiento.
Vamos a empezar el texto de ésta ocasión a aquellos artistas que están Missing in Action. La razón por la que los pongo en ésta categoría es que por algún motivo dejó de aparecer información sobre ellos en la Internet. Por tanto, es probable que hayan desaparecido del mapa musical. Muy posiblemente para integrarse a otros proyectos, aunque eso es difícil de asegurar categóricamente, habría que hacer investigaciones individuales de sus miembros.
De cualquier forma si algún lector por ahí sabe del paradero de alguno de los aquí mencionados, estaría excelente si pudieran comentar al respecto. He aquí nuestra lista de los MIA:

Vorta: No hay nada en internet desde 2013, en abril de ese año está marcada su última tocada. Perdidos en la acción.

Turbina: No hay nada desde abril de 2013. Hay algunos tweets de septiembre del 15 promoviendo algunos de sus temas. Gente que conoce a sus integrantes me ha comentado que la banda como tal desapareció. Se sabe por redes sociales que uno de sus fundadores, Homero Ortega forma parte ahora de una banda llamada Menino Bulle.

Tak: Nada desde abril 2015 en Facebook, es probable que ésta banda Cholulteca haya también pasado a mejor vida. De hecho, poco ruido hicieron en tierras poblanas, no hubo muchas presentaciones ni ruido en redes sociales.

Shenan: Se acabo en 2013. La banda tiene una entrada en la Wikipedia de la cual copio textualmente: Este proyecto llegó a su fin el día 28 de marzo del 2014 con una carta de Juan Adolfo Moreno donde anuncia el inicio de su carrera de solista y da gracias a las bandas en las que participó por la experiencia.

Chul: De éste ensamble se habló en dos secciones distintas de Resonancia Magazine. Seguido invitaban a éste medio a hacer seguimiento de sus presentaciones. Desafortunadamente no hay publicaciones en sus redes sociales desde noviembre de 2015 y su sitio oficial está “roto”. Se sabe que su vocalista Julie Doppler había hecho presentación en el Vive Latino 2015 y que prepara un tercer disco solista.

Ya que hacer el recuento de bandas nos remite invariablemente a revisar todo lo generado en éstos cuatro años. Voy a hablar del resto de los reseñados para dar una idea general de dónde se encuentran ahora.

Artistas con carreras consolidadas de más de una década que poseen un amplio número de seguidores y siguen vigentes en el ámbito musical. Tan sólo sus nombres son suficientes para generar en Google varios resultados. Todos ellos son internacionales y no requieren gran presentación. Dejamos sus nombres con fines documentativos: Alonso Arreola, 3 below, Antonio Sánchez, Arón Cruz, Ricardo Ochoa, Andrés Rotmistrovsky, Sofia Ribeiro.

En éste segundo grupo dejo a los músicos que, si bien no son tan famosos como los arriba nombrados, van creciendo en sus carreras presentándose ante públicos amplios en diferentes ciudades de la Republica Mexicana: San Juan Project, URSS bajo el árbol, De nalgas, Carmen Costa.

Finalmente tenemos a los artistas cuya info en sus páginas de Facebook y/o Twitter me confirma que están en lucha musical. La batalla se libra en tres frentes: haciendo grabaciones, presentaciones o acompañando a otros artistas:

Amanda Tovalin: Terminó su álbum de jazz donde participaron renombrados mexicanos del género. Se encuentra en promoción.
Seasuns (antes Coast): Continúan subiendo música a sus redes sociales.
Disorder: Colaboran con colectivos artísticos de otros ámbitos como pintura o danza.
Te de Brujas: Estrenaron álbum el cual siguen presentando en diferentes ciudades de México. Apoyan a otros músicos poblanos en la realización de video clips.
Yabú (Chile): Siguen promoviendo su material en su natal país del sur.

Superstelar: Buscan apoyo para fondear su siguiente material.

Odin Krsna: Sigue haciendo toquines en Puebla y alrededores

Adiós París: Sigue compartiendo música en redes sociales.
Jesús on Dope: Están subiendo música continuamente a su sitio.
Jorge Mora: Su talento como guitarrista es solicitado frecuentemente. Acompaña diversos artistas desde Ninel Conde hasta el mismo Alex Dialoga.
Cuarto Blanco: Tocan Covers en diferentes bares de Puebla y organizan tributos a bandas de rock de renombre.
Cóctel Calavera: Continuamente buscan presentar su música en Puebla.
Ulises Pérez: Lleva el tempo de diferentes proyectos y bandas de jazz, rock y hasta flamenco en CDMX.
Ende: Presentaron su disco en el Teatro de la Ciudad en Puebla y preparan nuevo material.

Vania: Poco se sabía de ellos desde 2015 hasta que hace poco su vocalista anunció nuevo material para 2017.
Romina Guardino: La guapa italiana sigue haciendo shows en Ciudad de México.
Nation of Animals: La banda de Aguascalientes sigue reventando cráneos y oídos en su ciudad natal.
Foeme: Cumplieron 10 años de existencia y celebraron con un concierto.
Antonio Larios One Man Band: Sigue incorporando nuevos instrumentos para enriquecer su show, hace poco anduvo en un festival de Morelos y seguido se ven carteles en Facebook anunciando conciertos en Puebla.
Dueto Ohm: Radican en Playa del Carmen y pronto harán presentaciones en EEUU donde grabaron su último disco.
San Martinito: Está por estrenar material.
Alex Dialoga: En constante movimiento al interior del estado de Puebla. Planea un segundo álbum recopilatorio.





Deja un comentario