Por - - 0 Comments

Si algo nos gusta del Festival de Cine Documental de la Ciudad de México son sus iniciativas para revivir las cosas que desaparecieron y que verdaderamente nos encantaban del cine, una el autocinema, otra la permanencia voluntaria y finalmente las funciones al aire libre. A eso si le le llamamos con todo gusto DOCtubre.

Empecemos por la experiencia que los menores de 25 años sólo conocen por películas o platicas de sus papás: el Autocinema DocsDF en ésta ocasión proyectará en dos funciones el viernes 30 de septiembre el documental Bob Marley. The Making of a Legend (la segunda función incluirá Ensayo de una Revolución).

Los boletos comenzarán a venderse a partir del día de hoy (jueves 22 de septiembre) en la taquilla de la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM, con un costo por automóvil de $160 pesos y 50% de descuento para estudiantes y maestros. El día del Autocinema, además de en taquilla, se venderán boletos en el estacionamiento 4 del CCU de 16:00 a 22:15 horas.

La permanencia voluntaria será parte de las proyecciones gratuitas que se realizarán del 30 de septiembre al 8 de octubre en tres jaimas – Parque México, Plaza Río de Janeiro y Ciudad Universitaria, a un costado de la Biblioteca Central – donde se proyectarán 116 documentales sin límite de tiempo.

Las proyecciones comenzarán el 30 de septiembre en la Jaima Parque México a las 16:00 horas con Giftige Tränen, de Tom Deiter. La Jaima Rio de Janeiro empezará sus funciones el sábado 1 de octubre a las 12:00 horas con Everyday sunshine: The story of Fishbone. Y en la Jaima Ciudad Universitaria comenzará a dar funciones el lunes 3 de octubre desde la 11:00 horas con Everyday sunshine: The story of Fishbone.

Si no pueden asistir en esas fechas, también les recomendamos asistir a la Jaima Parque México, donde el 8 de octubre a partir de las 12:00 horas se podrá disfrutar un maratón de 20 documentales.

Para fechas, horarios, películas y sedes visiten la página de DocsDF.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.