Por - - 0 Comments

El día de ayer se dieron a conocer los detalles de la beca adidas-Border, una plataforma para artistas emergentes y el desarrollo de propuestas creativas a través de adidas Originals y el Centro Cultural Border.

Se realiza por segunda ocasión la Beca adidas-Border, sin embargo en esta ocasión se incrementó en 25% el apoyo económico de la beca. Se ofrecerán cinco becas con un valor de $45,000 pesos cada una, durante el periodo de junio a noviembre 2012. Al igual que en la primera edición, los becarios contarán con la asesoría artística de Eugenio Echeverría, Director del Centro Cultural Border, y tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos a través de una exposición colectiva Border a finales del 2012.

En la primera edición se recibieron 179 proyectos de toda la República, resultando ganadores los cinco artistas que presentaron “las propuestas más interesantes en términos discursivos, estéticos y técnicos” en las categorías de pintura, escultura, gráfica, graffiti y multimedia (gráfica digital, arte sonoro, videoarte, robótica, electrónica).

La convocatoria de la segunda edición de la Beca adidas-Border se llevará a cabo a través del Centro Cultural Border desde enero hasta mayo del presente año. Las fechas para la entrega de los proyectos participantes son del 1 al 4 de mayo. Sólo jóvenes entre 18 y 32 años de edad que vivan en México podrán participar; las bases y los formularios se pueden descargar en www.border.com.mx

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el día 28 de mayo del 2012 en la página web del Centro Cultural Border.





Deja un comentario