Por - - 0 Comments

Los primeros días del año son la temporada en que más gente acude a los parques a correr y ejercitarse en busca de eliminar los malos hábitos. Durante esos días, las pistas de atletismo se ven abarrotadas de atletas ocasionales estrenando ropa deportiva y sudando la gota gorda para tratar de eliminar en unos días, el peso que ganaron en todo un mes de excesos.

Aunque la falta de constancia, disciplina y metas claras son las causa por las que muchos corredores abandonan las pistas en menos de un mes, no todas las historias terminan de esta forma. De hecho, les sorprendería saber la gran cantidad de figuras musicales que han encontrado en el atletismo todo un estilo de vida.

Tal es el caso de Ben Gibbard, vocalista y líder de las agrupaciones Death Cab for Cutie y The Postal Service, quien en fechas recientes fue entrevistado por la revista norteamericana Runner’s World para hablar de las motivaciones que lo llevaron a convertirse en un corredor regular. Un video con extractos de la entrevista puede ser consultado en el siguiente LINK

Gibbard comenzó a correr en 2007 como una forma de dejar atrás los malos hábitos. Aunque inicialmente consideró el atletismo como un deporte aburrido y tortuoso, el cantante describe en la entrevista como desarrolló una adicción a correr y a las sustancias químicas del cerebro, como la endorfina y la dopamina.

En cierto punto de la entrevista, Gibbard narra que al enterarse que el bajista de los Red hot Chilli Peppers correría el maraton de Los Ángeles el año pasado, consideró que el también podría terminar los 42 km de la competencia, e incluso superar su tiempo, por lo que entrenó por varios meses para cumplir esa meta.

Aunque Gibbard terminó el maratón en un excelente tiempo de 3 horas 56 minutos, no pudo superar la marca de 3 horas 52 minutos registrada por Flea el 10 de marzo de 2011. No obstante, el cantante quedó convencido de que si pudo entrenar para completar exitosamente un maratón, meta que considera la misión más difícil en su vida, entonces es capaz de llevar a cabo cualquier cosa que se proponga.

La serie de videos «I’m a Runner» de la revista Runner’s World fue concebida para incentivar la activación física entre gente común, tomando como punto de partida la historia de figuras famosas que han mejorado su vida a través del deporte.

Un video con fragmentos de una entrevista previa al maratón de Los Ángeles que corrió Flea con el pretexto de recabar fondos para la academia sin fines de lucro Silverlake Conservatory of Music, puede consultarse en el video que se muestra a continuación:

Así que ya lo saben, si están en busca de motivación que los impulse a cumplir sus propósitos de año nuevo, háganle caso a sus ídolos y pónganse en forma.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.