Por - - 0 Comments

El sábado 8 de octubre se inaugura la exposición Blockbuster. Cine para exhibiciones en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, una muestra curada por Jens Hoffmann que reúne la obra de 21 artistas fundamentales para el cine y el videoarte de las últimas dos décadas.

Cada artista fue seleccionado por su ineludible vínculo con el séptimo arte en distintos niveles, ya sea por inspiración directa o a través de una asociación más generalizada, pero todos tienen en común que de una o varias formas han han sido afectados por el cine, reorientando su trabajo alrededor de su visión.

Blockbuster tiene la intención de recrear en la audiencia la experiencia cinematográfica, además de fundamentar las principales fuentes que han servido de inspiración en el desarrollo del cuerpo artístico de cada uno de los videoartistas participantes, quienes para ésta exhibición seleccionaron un filme para evidenciar la influencia.

A diferencia de las exposiciones que uno visita varias veces y no muestran ninguna diferencia, Blockbuster está hecha para ser visitada en repetidas ocasiones, porque la selección de cine y video se divide en cinco programas que cambiarán cada tres semanas, por lo que si planean ir al MUAC pueden descargaR el folleto para planear sus visitas al museo dependiendo de sus intereses.

La exposición se dividirá en cuatro salas: en tres se presentan vídeos realizados por los artistas que fueron seleccionados por el curador Jens Hoffmann y en la cuarta, la sala de cine, se proyectan las películas elegidas por cada artista.

Pregunten en la taquilla del museo por el abono que les permitirá asistir varias veces a la exposición por un menor precio, también puedes visitar www.blockbusterexposicion.com y www.muac.unam.mx para obtener más información.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.