Por - - 0 Comments

Ésta semana se inauguró El Cine Mexicano en el Cartel Extranjero, exposición montada en el Metro Bellas Artes de la ciudad de México que permitirá realizar un recorrido gratuito por imágenes de filmes nacionales realizadas por diseñadores de diversos países.

La muestra consta de 20 carteles de cintas clásicas producidas entre los años 40 y 70 del siglo XX, con carteles realizados en Cuba y Europa del Este de películas como Río Escondido, Ánimas Trujano, La Escondida, El Ángel Exterminador, Juana Gallo y Macario, entre otras.

El Cine Mexicano en el Cartel Extranjero fue montada con apoyo de la Filmoteca de la UNAM, que además de la preservación de películas, también cuenta con una amplia colección de gráficos preservados actualmente en su Centro de Documentación.

Se espera que la exposición sea observada por al menos 38 mil personas, si es bien recibida por los usuarios de esta estación, se contemplaría trasladarla a otras estaciones del Metro, al menos a las más concurridas por la gente. El Cine Mexicano en el Cartel Extranjero estará disponible en la estación Bellas Artes hasta el 27 de febrero.



Al mismo tiempo se adelanta que en el mes de marzo en ese mismo espacio, en conjunto con la Filmoteca de la UNAM, se presentará otra muestra relacionada con el cine: cámaras profesionales utilizadas en rodajes desde los años 30 a la época actual.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.