Avatar Por - - 0 Comments

 

Una ventaja de vivir en las grandes ciudades es la gran oferta cultural a la que la población tiene acceso de forma gratuita. Recintos como la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México destacan en este ámbito, pues ofrecen a la población una gran cantidad de actividades de alta cultura de forma gratuita.

Entre las actividades que se llevan a cabo en el Auditorio de la Biblioteca están los conciertos de música clásica que se ofrecen tosos los viernes a las 6 de la tarde. Resonancia Magazine asistió el pasado viernes 10 de febrero al concierto de piano que el maestro Edgardo Landero ofreció dentro de la serie «Un lugar para los sonidos».

Durante nuestra vista pudimos apreciar un público integrado por residentes de la zona y  estudiantes de nivel medio superior que,  pese a lo complicado del horario, se las arreglan para responder con entusiasmo a este tipo de iniciativas culturales. El programa que el maestro Landeros interpretó aquella tarde estuvo integrado por obras del compositor mexicano José Pablo Moncayo y por composiciones clásicas de Franz Liszt y Fréderic Chopin.



Con una técnica desarrollada en las aulas de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, Landeros ejecutó con gran maestría algunas de las piezas más temperamentales de Chopin, como el Nocturno en Do Sostenido. Aunque ciertamente el público todavía no esta habituado a este tipo de conciertos, la biblioteca Vasconcelos ha ido consolidando un público  que poco a poco se va interesando por la música culta y sus diversas ramificaciones.

 

 

La serie de conciertos de piano continuará este viernes 17 de febrero a las 18:00 horas  con el concierto del maestro Hugo Rojas. En esta ocasión, se ofrecerá un programa con obras del compositor mexicano Manuel M. Ponce.

Cabe destacar que Rojas es un concertista mexicano, graduado de la Academia de Música de Viena y que es el ganador del concurso Manuel M. Ponce convocado por el Instituto Nacional de Bellas Artes con motivo del XXV aniversario luctuoso del compositor. Gracias a una beca del FONCA, grabó la obra completa para piano de Ponce en siete discos compactos.

Resonancia Magazine les invita a disfrutar de esta serie de conciertos con músicos mexicanos de élite. No siempre se tiene el privilegio de acceder a esta serie de conciertos de manera constante y gratuita, por lo que los invitamos a acercarse a la Biblioteca Vasconcelos, que se encuentra a sólo unos pasos de la estación Buenavista del Metro, Metrobus o Tren Suburbano.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.