Por - - 0 Comments

Los organizadores del Festival de Cine UNAM (FICUNAM) dieron a conocer en conferencia de prensa los detalles de su segunda edición, que con sus 115 títulos de 25 países marca la reapertura de las salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitario, cerradas por remodelación y que ahora contarán también con una sala dedicada a la memoria del escritor Carlos Monsivaís.

FICUNAM tendrá lugar en la Ciudad de México del 23 de febrero al 1 de marzo y posteriormente extenderá su programación con una muestra de su selección en la Cineteca Nuevo León de Monterrey y en Oaxaca Cine. En su edición 2012 contará con la participación de artistas y cineastas que exhibirán sus obras durante los siete días de festival, participando en actividades académicas, sesiones de preguntas y respuestas, encuentros y clases magistrales.

Este año FICUNAM también ofrecerá la perspectiva de la directora Eve Heller, Detrás de este suave eclipse, e inaugura una nueva sección: Cámara Lúcida: La Evolución del Documental. Además, habrá funciones especiales y tendrá lugar la quinta sesión de la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro, que abre sus puertas «para estimular la curiosidad de los espectadores con diálogos y conferencias magistrales a cargo de reconocidos invitados internacionales».

El festival se llevará a cabo en diversas sedes que incluyen el Centro Cultural Universitario (CCU) de Ciudad Universitaria, con cinco salas de proyección: la Sala Miguel Covarrubias, las tres salas remodeladas del Centro Cultural Universitario y el auditorio del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MuAC), pero la programación de FICUNAM temabién llegará a otras zonas de la Ciudad de México, teniendo al Cinematógrafo del Chopo, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, FES Acatlán, FES Aragón, Cinema Lumiere Reforma, Cine Lido de la Cineteca Nacional, y las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de Oriente, Milpa Alta, Tláhuac e Indios Verdes) como sedes alternas.

Con largos programas de documentales, largometrajes en competencia, óperas primas, retrospectivas, coloquios de escuelas y cine radical (en ésta edición), simposios, conferencias, presentaciones de libros y talleres, definitivamente FICUNAM se encamina a convertirse en una verdadera fiesta para los amantes, creadores y cinefilos serios.

Para más detalles sobre la programación y todas las actividades alrededor del festival, visiten su sitio oficial.

FUNCIONES ESPECIALES

Inauguración
Jueves 23 febrero/ 20:00 horas.
Sala Miguel Covarrubias (CCU)
WUTHERING HEIGHTS/ CUMBRES BORRASCOSAS
Andrea Arnold | Reino Unido | 2011 | 128 min

Autocinema
Martes 28 febrero/ 20:00 horas.
Estacionamiento 4 del Centro Cultural Universitario
THE SUBSTANCE – ALBERT HOFMANN’S LSD / LA SUSTANCIA – EL LSD DE ALBERT HOFMANN
Martin Witz | 2011 | Suiza | 90 min

Clausura
Jueves 1 marzo/ 20:00 horas.
Sala Miguel Covarrubias
KEYHOLE/ EL OJO DE LA CERRADURA
Guy Maddin | Canadá | 2011 | 105 min





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.